Movistar Plus+ cancela su serie sobre la Guerra Civil con Rodrigo Sorogoyen

Movistar Plus+ ha decidido cancelar la serie sobre la Guerra Civil que preparaba junto a Sorogoyen y Peña pese a ser una de sus bazas más importantes.

Movistar Plus+ sigue cancelando proyectos, incluso antes de empezar a rodarlos. Es el caso de la serie ambientada en la Guerra Civil que estaban preparando junto a Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña. Así, según avanza Vertele, la plataforma ha decidido finalmente no seguir con su producción pese a que se había vendido como una de sus bazas más importantes de ficción para los próximos meses.

Así, este proyecto que aún no tenía nombre, se quedará guardado en el cajón como tantos otros proyectos que nunca llegan a ver la luz. La diferencia en esta ocasión es que Movistar Plus+ si había hablado de la nueva serie de los creadores de ‘Antidisturbios’ en una nota de prensa.

Mientras la plataforma no quiere entrar en los motivos de esta cancelación, otras fuentes apuntan al citado medio que se debe a una motivación política. Curiosamente lo mismo que se llegó a decir sobre las no renovaciones de ‘Antidisturbios’ y de ‘Los reyes de la noche’, pese a su gran éxito de audiencia.

Cabe decir que la plataforma no cierra la puerta a que la ficción pueda ver la luz en algún momento, pero a día de hoy descarta producirla. Es decir, se habla de una suspensión debiéndose únicamente a una estrategia comercial.

Pese a esta decisión sobre la serie ambientada en la Guerra Civil, Sorogoyen e Isabel Peña si que siguen ligados a Movistar Plus+, pues son los encargados de dirigir ‘Apagón’, una de las nuevas series que prepara la plataforma y que surge del podcast ‘El gran apagón’ creado por José A. Pérez de Ledo. La ficción se estrenará este mismo año 2022 y se encuentra actualmente en fase de rodaje. De hecho, el episodio dirigido por Sorogoyen ya está grabado.

Así iba a ser la nueva serie sobre la Guerra Civil

Cuando se anunció el proyecto, Domingo Corral, director de Ficción de Movistar Plus+, destacó la gran apuesta de la plataforma con una serie así. «La Guerra Civil es uno de los momentos más definitorios de nuestra historia reciente y, para nosotros, ha llegado el momento de abordarlo. Creo que Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña y su equipo son los creadores idóneos para hacerlo por su grado de exigencia y por la complejidad con la que tratan los temas y los personajes», aseguró.

“La Guerra Civil me fascina como acontecimiento desde hace mucho tiempo. Un conflicto que ha marcado trágicamente el devenir de nuestra historia y que lamentablemente no se estudiaba cuando éramos escolares. Un conflicto que arrasó de distintas maneras a millones de inocentes y a un país entero”, destacó Sorogoyen por su parte.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

estrenos abril netflix movistar plus
Eva Soriano en 'Showriano'