Este mítico ex presentador de Telecinco consterna con su intento de suicidio en ‘Sálvame’

Javi Martín Sálvame
Javi Martín Sálvame

Javi Martín, mítico rostro de Telecinco desde 1996 al 2002 en la primera etapa de ‘Caiga quien caiga’, se ha animado a hablar de salud mental tras el suicidio de Verónica Forqué

Javi Martín se ha sincerado en ‘Sálvame‘ al hablar de la depresión y de su intento de suicidio. El que fue presentador de ‘Caiga quien caiga’ ha decidido hablar de esta problemática social tras la muerte de Verónica Forqué. La actriz, que ha conmocionado a todo un país, ha evidenciado la falta de recursos que se necesitan para que todo el mundo tenga acceso a un psicólogo público y de calidad y ha hecho que rostros como Martín o la actriz Angy Fernández expliquen su situación.

El presentador ha explicado su trastorno de bipolaridad y su intento de suicidio en ‘Espejo Público’ y ‘Sálvame’. «Estamos hartos de gritar y hacer manifestaciones para que los políticos hagan un buen plan de prevención contra el suicidio. Se han aprobado cien millones pero eso son migajas porque se necesitan miles de psicólogos en la sanidad pública», declaraba en el programa de Antena 3. Además, se atrevía a hablar del paso de Verónica Forqué por ‘MasterChef Celebrity’: «Había mucha mofa de mucha gente y se veía que no estaba bien».

Ha sido en su paso por ‘Sálvame’ donde Javi Martín ha manifestado que «las personas que se quitan la vida no pueden más«. Tras esto, ha hablado de su intento de suicidio: «Yo estuve a punto de hacerlo, por milímetros y es que no podía aguantar más, me sentía hundido y tenía la sensación de que no iba a salir». Eso sí, ha lanzado un mensaje de esperanza a los espectadores: «Se puede salir», ha afirmado.

Angy Fernández: «Somos mucha gente la que estamos padeciendo esto»

Otro de los rostros que se han pronunciado tras el fallecimiento de Verónica Forqué ha sido Angy Fernández. La actriz desde ‘Todo es verdad’ ha contado su experiencia personal, dado que confiesa sentirse «un poco identificada» con Forqué. «Eso que decía de que no podía más, yo lo he sentido y verla así es muy duro«, confiesa. «Yo he tenido depresión desde los 19 hasta no hace mucho y estaba ligada a la ansiedad. Hace tres años que estoy mejor», ha explicado.

Igual que Martín, Angy ha aprovechado su presencia en la televisión para mandar un mensaje: «A la gente con depresión le digo que no se avergüence. No estamos solos. Somos mucha gente la que estamos padeciendo esto. Hay que tener empatía. Si notas algo diferente en alguien cercano a ti, intenta ayudarlo como puedas«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Imagen de 'Viernes Deluxe'.
'TardeAR' borra todo rastro de 'Sálvame'