Terremoto en Telecinco con el salto de Sonsoles Ónega a las tardes con este inesperado programa

Mediaset estrenará próximamente ‘Ya son las ocho’, una edición de tarde de ‘Ya es mediodía’ con Sonsoles Ónega.

Nueva estrategia en Mediaset. Tras apostar por adelantar las galas y las últimas horas de ‘Secret Story’ a las 20:00 horas y vender un adelanto de su prime time; ahora el grupo ha decidido dar un giro en su programación de la tarde y apostar por una versión vespertina de ‘Ya es mediodía‘ para antes del informativo que conduce Pedro Piqueras a partir de las 21:00 horas.

De este modo, Telecinco trabaja ya en ‘Ya son las ocho’, este nuevo espacio contará también con Sonsoles Ónega como presentadora. El programa, producido en colaboración con Unicorn Content, se emitirá de lunes a viernes desde las 20:00 horas hasta el inicio de Informativos Telecinco 21:00 horas y abordará tanto asuntos de actualidad como contenidos de su sección ‘Fresh’.

Con ello, Telecinco vuelve a dar palos de ciego en su lucha contra ‘Pasapalabra’. Y es que desde que el concurso saltó a Antena 3 con Roberto Leal al frente, Telecinco ha intentado competir contra él con numerosos formatos. Desde concursos como ‘El precio justo’ y ‘Alta tensión’ como series turcas como ‘Amor a segunda vista’ así como ‘Sálvame Tomate’ o el adelanto de las galas de ‘Secret Story’.

Hasta la fecha, el programa que mejor resultado ha cosechado frente a ‘Pasapalabra’ ha sido ‘Sálvame Tomate’; sin embargo en los últimos tiempos el espacio presentado por Jorge Javier Vázquez, Carlota Corredera y Paz Padilla ha sucumbido en su última hora introduciendo incluso contenidos de actualidad con David Aleman como encargado de dicha sección.

Este movimiento llega en un momento en el que precisamente ‘Ya es mediodía’ se encuentra en uno de sus mejores momentos a nivel de audiencia. Así, el espacio presentado por Sonsoles Ónega cerró su mejor mes de octubre con  un 16,9% y casi 1,3 millones de espectadores siendo además el mes más competitivo de su historia con un target comercial del 18,5%. Además crece hasta rozar el 20% en el target de 35 a 54 años. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.