César Carballo dice lo que se llega a escuchar en ‘La Sexta Noche’ y monta un escándalo: «Terrorismo informativo»

César Carballo lanzó un alarmante aviso sobre el covid-19 respecto a las aguas residuales en ‘La Sexta Noche’ y la audiencia se le echó encima.

Un sábado más, César Carballo, adjunto al servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, participó en la tertulia de ‘la Sexta Noche‘ en la que se analizó el aumento de contagios del coronavirus y la preocupación de la nueva cepa Ómicron, de origen sudafricano.

Así, algunos países están empezando a prohibir los viajes desde algunos países sudafricanos, otros están empezando a aumentar las restricciones antes de las Navidades. Pero pese a todo, este fin de semana no se han parado de ver imágenes de aglomeraciones coincidiendo con el Black Friday y con la inauguración de las luces de navidad en muchas ciudades.

Todo ello está contribuyendo a que los casos de coronavirus hayan aumentado hasta el punto de que este viernes la incidencia acumulada subiera a los 170 casos por cada 100.000 habitantes. Ante este panorama, César Carballo no dudó en señalar que estamos viviendo un «deja vu del año pasado». «Ya estábamos diciendo lo mismo el año pasado, preocupación, el black friday, cuidado, avisamos de que podíamos tener la tercera ola y así pasó», recordaba el médico.

Oleada de críticas por las palabras del popular médico en ‘la Sexta Noche’

Así, según Carballo, «las luces de emergencia están encendidas en Europa» y aunque como reconoce en España estamos en una situación «envidiable» por muchos otros países, ya se empieza a ver «un aumento de casos, un incremento de las hospitalizaciones».

Por último, el médico de urgencias madrileño quiso poner el foco en la información que arrojan los últimos análisis de las aguas residuales. «Nos dicen que estamos en el mismo punto que el año pasado, empezamos a subir exactamente igual», aseguró.

Una opinión que no ha gustado nada tal y como se puede apreciar en la cantidad de críticas que recibió César Carballo en redes sociales. Así, muchos no dudaron en utilizar el hastag #StopTerrorismoInformativo. Y es que si hay un comentario muy repetido es que ‘la Sexta Noche’ no debería hacerse eco de mentiras y bulos. Asimismo, otros espectadores recuerdan que es imposible que estemos igual que el año pasado con casi el 80% de la población vacunada.

https://twitter.com/javi7H7/status/1464943276138582023
https://twitter.com/ToniFCC/status/1464934514690564099
https://twitter.com/alonso_frutos/status/1464726831983124483

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

César Carballo en 'TardeAR'.
Cristina Tárrega le dice a César Carballo en su cara lo que muchos piensan de él y así reacciona