Xabier Fortes se atreve a hacerle la pregunta más inesperada a Errejón en TVE y le pone en un aprieto

Xabier Fortes entrevistó este miércoles a Iñigo Errejón en ‘La noche en 24 horas’ y le dejó fuera de juego con una de sus preguntas.

Iñigo Errejón visitó este miércoles ‘La noche en 24 horas‘ para ser entrevistado por Xabier Fortes y todo su equipo de colaboradores. La entrevista comenzó como no podía ser de otra forma abordando la última hora sobre la erupción del volcán de La Palma y la llegada de la lava al mar.

Pero justo después, el presentador de TVE quiso saber por cómo está el tema de los presupuestos generales. «Lo veíamos. El Gobierno está barajando la posibilidad de llevar el martes el anteproyecto y Unidas Podemos parece que no está muy por la labor. ¿Tienen ustedes algún tipo de líneas rojas con los presupuestos?», le preguntaba Fortes a su invitado.

«Tuvimos una reunión con el ministro de la presidencia y le pudimos trasladar que, en nuestra opinión, hay condiciones para que salgan adelante unos buenos presupuestos. El Gobierno tiene una mayoría que tiene que cuidar, porque tiene una mayoría progresista en la cámara con la que puede sacarlos adelante», aseguraba Errejón en un comienzo.

«Y, además, una cosa muy importante para los presupuestos, gracias a las políticas contracíclicas europeas el Gobierno tiene dinero. Estos presupuestos son unos presupuestos más alegres, no porque vengan en un momento alegre, sino porque hay más recursos . Eso le debería permitir al Gobierno sacar los presupuestos en mejores condiciones», proseguía explicando el líder de Más País.

Pese a todo, según Iñigo Errejón, en el Gobierno aún no se dan cuenta de que tiene que negociar con todos los partidos pues no tiene una mayoría solida para sacarlo adelante. «Falta un cambio de orientación. El Gobierno tiene que asumir que está en minoría en la cámara. ¿Qué hacen los Gobiernos en minoría en la cámara? Cuidan los apoyos·, reflexionaba contestándose a sí mismo. «No llaman a los apoyos para decirles que las cuentas están, sino que los cuidan, negocian, dialoga, integran… Y después, presentan cuentas», añadía.

La pregunta con la que no contaba Errejón

Fue entonces cuando Xabier Fortes aprovechó para lanzarle posiblemente una pregunta al político de Más País que no se esperaba. «¿Les están cuidando a ustedes?», le preguntaba sin ningún tipo de reparos. «Bueno…», alcanzaba a decir de forma titubeante Errejón en un primer momento al pillarle descolocado.

«Te pongo un ejemplo. En estos PGE va a haber una partida para innovación y desarrollo ayudando a las empresas que voluntariamente quieran probar el proyecto piloto de reducción de la jornada laboral. Y esto va a ir en los próximos presupuestos, esto es una certeza. Pero cuesta, cuesta un poco, y esto ya era un acuerdo firmado», decía después sacando pecho de lo conseguido.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Xabier Fortes y Belén Esteban
Xabier Fortes y Carlos Franganillo