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Alerta roja en Telecinco: Se estampa con 'Secret Story' y 'Madres' en su fallida estrategia

Alerta roja en Telecinco: Se estampa con 'Secret Story' y 'Madres' en su fallida estrategia

Telecinco estrenó este martes su arriesgada e histórica estrategia de adelantar los contenidos estelares a las 20 horas, pero los primeros resultados hacen saltar todas las alarmas.

Lo que Mediaset comunicó la pasada semana dejó estupefactos a todos y suponía un auténtico terremoto en el tablero televisivo. Telecinco iba a adelantar desde este martes, 15 de septiembre, sus ofertas estelares de prime time a las 20:00 horas. El objetivo de esta maniobra más que arriesgada y sin precedentes no es otro que torpedear el excelente rendimiento de 'Pasapalabra' en Antena 3.

Desde la cadena de Fuencarral han fracasado en todas y cada una de las apuestas que han testado en esa franja durante los últimos tiempos. Ni 'Sálvame Tomate', ni 'El Precio Justo', ni tampoco 'Alta Tensión' con el regreso de Christian Gálvez han logrado hacerle frente. Y la obsesión por hacer sombra al menos al programa que presenta Roberto Leal ha empujado a este movimiento histórico.

Sin embargo, los resultados, un día después del estreno de esta estrategia, son altamente preocupantes y motivo de un farolillo rojo en Telecinco. 'Secret Story', en la versión capitaneada por Carlos Sobera, empezó a las 20h compitiendo frontalmente con el concurso. Pero, pese a que mejoró ligeramente las cifras del 'Tomate', se quedó en un discreto 13,3% de share.

Visto de esa forma, quizás parezca un dato relativamente aceptable. Y sería así si 'Pasapalabra' no se hubiera impuesto nada menos que en ocho puntos con un potentísimo 21,4%. Así las cosas, ni la expectación del estreno ni el aliciente de las primeras nominaciones levantaron un interés en los espectadores por sintonizar ese primer tramo del nuevo reality de Mediaset.

Además, y en consecuencia, la afectación que implicó para Pedro Piqueras e 'Informativos Telecinco' también es para valorar detenidamente. Porque, lejos de paliar sus bajos resultados últimamente, lejos de aupar sus cifras y muy lejos de generar un mínimo efecto arrastre, provocó que solo anotara un 11,5% y 1,5M frente al 18,9% y los 2,5M que consiguió cosechar Vicente Vallés en 'Noticias 2'.

¿Y qué pasó desde las diez de la noche? La estrategia continuó aportando nefastos resultados. 'Secret Story: cuenta atrás' se conformó con un pobre 11,8% de cuota de pantalla y 1.715.000 espectadores en el access. De forma que no pudo ser rival de 'El Hormiguero' con Pablo Motos y el cantante Camilo como invitado: firmó un 14,6% de cuota y alcanzó los 2.153.000 de seguidores.

Más tarde, llegó el momento agridulce de la noche para el grupo de Paolo Vasile. De la buena expectativa al batacazo sin paliativos. A partir de las once, y volviendo a la transversalidad, 'Secret Story' saltó de Telecinco a Cuatro, donde continuó su emisión hasta bien entrada la madrugada. El dato fue bueno en el canal secundario al sumar 1.3M y un 15,4% de share. Esa es la buena expectativa.

Donde saltaron las alarmas al mismo tiempo fue en Telecinco con el estreno de nuevos episodios de la serie 'Madres. Amor y vida'. La ficción protagonizada por Belén Rueda, que fue retirada el año pasado tras ocho capítulos con datos muy discretos; regresaba para probar suerte con los cinco restantes que completan la primera temporada. Sin embargo, ni siquiera fue capaz de enganchar a medio millón de espectadores. Ese es el batacazo sin ambages.

Con todo, se tradujo en un pésimo 5,1% de cuota y que las luces de Cuatro con Sobera se tornaran en sombras con una vuelta de la serie que provocaba que la cadena azul se hundiera como nunca en prime time. Mientras, en Antena 3 se imponían en 7 puntos gracias a 'Inocentes' (12,2%). Esto le valió a Telecinco para perder nuevamente el liderazgo del día frente a su principal competencia: 12,8% vs 14,9% respectivamente. Algo que les distancia aún más en el promedio mensual. Antena 3 se coloca en primera posición con un 13,9% y Telecinco segunda con un 13,2%.

De modo que en Mediaset se enciende el semáforo rojo, pues tienen por delante el difícil reto de revertir esa situación para acortar distancias y remontar esos datos en los quince días que restan de mes. Está por ver si aguantará mucho tiempo esa estrategia que se acaba de estrenar, así como la continuidad de la serie 'Madres'; que probablemente quede postergada al late night de Cuatro como ya ocurrió con 'Señoras del Hampa'.

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