Carlota Corredera se moja alto y claro sobre Simone Biles y su retirada de los JJOO: «Un puntito en la boca»

Carlota Corredera se ha mostrado muy crítica este sábado contra los que cuestionan el estado mental de Simone Biles.

Más allá de por todas las medallas que se han ganado (o no), si hay algo por lo que se va a recordar los JJOO de Tokyo 2020 es por lo que hizo Simone Biles tras abandonar la arena después de la prueba de salto. Un abandono que supuso un mazazo para las aspiraciones a medalla del equipo de gimnasia estadounidense.

«Después de la actuación que hice, simplemente no quería seguir. Tengo que concentrarme en mi salud mental. Simplemente creo que la salud mental es más importante en los deportes en este momento. Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos, y no solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos«, dijo la gimnasta abriendo un debate que hasta ahora apenas tenía visibilidad.

Hablamos de la salud mental y el deporte, del sobreesfuerzo que hacen los atletas y los deportistas para llegar a los JJOO y de si los entrenadores ejercen demasiada presión sobre sus deportistas. Y es que no hay ninguna duda de la presión a la que se someten los deportistas de élite para llegar al 100% a unos JJOO y lo que supone para ellos el no llegar a una final o el no conseguir la ansiada medalla.

Desde que Biles puso sobre la mesa el tema de la salud mental en el deporte mucho se está hablando sobre ello. De hecho, Risto Mejide dedicó esta semana ‘Todo es verdad’ a hablar sobre ello comenzando con un aplaudido discurso en torno a este tema.

Pero hay mucha gente que no ha entendido a Simone Biles y que incluso la han cuestionado y criticado por decidir no seguir compitiendo. Y a todas esas críticas ha querido contestar de forma rotunda Carlota Corredera este sábado en un tweet que acumula ya casi 1.500 me gusta en unas horas.

«A tod@s los que han cuestionado la decisión de Simone Biles de parar en Tokio y hablar en voz alta de su salud mental os invito a que veáis “Atleta A” en @NetflixES y que os pongáis un puntito en la boca«, empieza diciendo promocionando un documental sobre las víctimas de los abusos de Larry Nassar, médico de la Federación de Gimnasia de EE. UU., y los periodistas que destaparon sus tóxicos hábitos.

«Más empatía y menos lecciones del deporte de élite desde el sofá«, termina sentenciando la presentadora de ‘Sálvame’ en su cuenta de Twitter.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlota Corredera y Ana Rosa Quintana
Carlota Corredera señala «agresiones» y «violencias» de los «señoros» de Mediaset