Omar Montes y Nyno Vargas, nuevos ‘fichajes’ de TVE para su debate educativo tras ‘HIT’

Los cantantes Omar Montes y Nyno Vargas hablarán de la agresividad de los adolescentes en ‘¿Quién educa a quién?’.

Si la semana pasada fue Dakota Tarraga, esta semana TVE volverá a tirar de dos ex-concursantes de ‘Supervivientes’ y rostros muy ligados a Telecinco para debatir sobre educación en ‘¿Quién educa a quién?’ tras la emisión del tercer capítulo de ‘HIT’. Hablamos de Omar Montes y Nyno Vargas.

Tercer capítulo de ‘HIT’

Hugo Ibarra Toledo, ‘HIT’, quiere ayudar a los alumnos, y, para ello, es imprescindible que se conozcan a ellos mismos, que se enfrenten a lo que son y que sean conscientes de que los actos, tienen consecuencias. Sin embargo, no todos reaccionan tan bien ante esta actividad.

Capítulo 3: ‘El diagnóstico’

Lo primero para tratar una enfermedad es hacer un buen diagnóstico. Por eso, la primera clase de Hugo consiste en encerrar a los chicos en el gimnasio y que estos empiecen a aceptarse, a conocerse. A asumir que son personas cuyos actos tienen consecuencias. Para ello, Hugo les hace enfrentarse consigo mismos.

Les obliga a explorarse, a encontrar lo que les defina y ponerle nombre. Tanto a su parte positiva como a la negativa. Cuando Hugo les obliga a mirarse hacia dentro, muchos ven cosas que no quieren ver, como Marga, que en medio de la clase, estalla. Ese día coincide con el aniversario de la muerte de su hermano Santi.

Y en ‘¿Quién educa a quién?’: Furia’

‘¿Quién educa a quién?, presentado por Mamen Asencio, girará en torno a la percepción negativa que se suele tener de los adolescentes: agresividad, rechazo, narcisismo, ira, adicciones… Unos estereotipos que muchas veces resultan ser injustos. Por ello, el tercer debate del programa trasladarán las estrategias de ‘HIT’ para identificar estos problemas y analizar qué hacer para cambiar esta percepción tan negativa de la adolescencia.

En plató estarán el cantante Nyno Vargas; la abogada, consejera en las redes y colaboradora de Playz, Inés HernándezJavier González, ex pandillero hoy rehabilitado y defensor de la educación como tabla de salvación; y Alberto Díaz, pastor en el Centro de Ayuda Cristiana, que lleva años ayudando a chavales de los barrios a salir de las bandas.

También contará con Gema García, de la Fiscalía de Menores, que se enfrenta cada día a los efectos del abandono y a la ausencia de salidas para los jóvenes; y con Raquel Barrio, orientadora en el mismo centro educativo en el que se grabó la serie ‘HIT’.

Además, Ana Carballo, doctora en neurociencia, explicará el porqué de la impulsividad del cerebro adolescente y qué les arrastra fuera de casa a juntarse con sus iguales. Conectará en directo con Omar Montes, cantante, a raíz del polémico uso de la violencia en su último videoclip, y también tendrá sorpresas en la grada del público.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Dakota Tárraga y Pedro García Aguado
Estupefacción ante lo que se vio en TVE con Omar Montes en la final de la Copa