‘La Isla de las Tentaciones’: la audiencia cae rendida a su atracción

‘La Isla de las Tentaciones’ ha firmado el programa más visto de la historia de Cuatro (3,6 millones – 30% share).

Cuando Mónica Naranjo debutó el pasado mes de enero como la presentadora del nuevo reality de Telecinco y Cuatro aún no podía imaginar la gran seducción que atraería a la cadena.

Y es que ‘La Isla de las Tentaciones’ ha irrumpido con tal fuerza en el universo Mediaset que a muchos les ha venido el éxito de golpe. Como un huracán cuando lo arrasa todo en poco tiempo, así podemos definir al programa producido por Cuarzo.

La audiencia cae rendida a las Tentaciones

Unas primeras galas que ya apuntaba maneras, con la emisión simulcast conseguía rozar los 3 millones de espectadores (23,2 %). Pero lo sorprendente vendría programas después, dónde el programa se fue afianzando en la noche de Telecinco y Cuatro, y por supuesto, sin rival alguno.

La llamada ‘Hoguera final’ ha marcado el mejor prime time no deportivo de la historia de Cuatro, con 3,6 millones de espectadores y un exuberante 30% de cuota de pantalla.

Sin embargo, este no sería el techo del programa. Mediaset, avispada del éxito de reality, encargó in extremis un programa especial en el que mostrara el estado actual de las parejas seis meses después. ¿El resultado?

Más de 3,9 millones (30 % de share) pendientes de este reencuentro entre parejas. Una vez más, se dispara la audiencia en un reality que parece no tener límites. Y hasta la fecha, y por el momento, parece que este va a ser su máximo histórico. Por lo menos de esta edición. Porque vendrán más. Y mejores.

Así pues, la primera edición se salda con una media del 24,1 % de cuota de pantalla y más de 3 millones de espectadores. Y estos datos solo hacen referencia a la galas, porque los debates en Cuatro también han revolucionado los prime times de los viernes.

Un fenómeno que va más allá

En ‘La Isla de las Tentaciones’ hemos podido disfrutar de la atracción y la seducción en primera persona, pero también de rupturas y decepciones que han marcado ya la historia de la televisión.

Ha sido tal el éxito del programa, que incluso se ha colado en otros formatos como Operación Triunfo o en los mísmisimos Premios Goya.

Mediaset ha sabido aprovechar, una vez más, la buena aceptación del programa, haciendo transversal a su parrilla los contenidos del mismo. De ‘El Programa de AR’, hasta ‘Sálvame’ o ‘Socialité’ han ido alimentando las tramas de la Isla.

La confianza que Mediaset ha depositado en el programa liderado por Naranjo ha llegado a tal punto de cambiar su parrilla de Cuatro para realizar una serie de especiales en ‘Mujeres y hombres y Viceversa’ con los protagonistas del reality.

Ahora, Mediaset tiene un paso importante que dar, que es reducir la presencia de estos protagonistas para dejar paso a los de ‘Supervivientes‘. Ambos van a convivir, pero el tiempo de las tentaciones ha quedado atrás para dar lugar a la superviviencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'