15 cosas que no sabías de Blas Cantó, nuestro representante en Eurovisión 2020

Blas Cantó será el representante de España en Eurovisión 2020 en la ciudad de Róterdam.

Blas Cantó es probable que sea una de las grandes sorpresas del panorama musical. Sin apenas darnos cuenta, TVE lo ha seleccionado como el representante de España para Eurovisión 2020. Aun así, el artista ya carga a sus espaldas una larga carrera musical. Pero, ¿Qué sabes tú de él?

1. ¿Qué edad tiene?

Aunque lo conocemos por Cantó, su nombre completo es Blas Cantó Moreno, y tiene 27 años. El artista nació el 26 de octubre de 1991.

2. ¿De dónde es?

Nació en la localidad murciana de Ricote, pero no sería ahí donde viviera el resto de su vida. El cantante ha vivido durante muchos años en Molina de Segura.

3. Su primer éxito

En el año 2000 se presentó al concurso de Teresa Rabal, conocido como Premios Veo Veo. Allí, con tan solo 8 años consiguió hacerse con la corona de la región de Murcia.

4. Su vuelta a los Premios Veo Veo

Dos años después decidió volver a presentarse, pero en esta ocasión tuvo más suerte. Así en este segundo intento ganó el primer puesto de la final regional, primer premio de la final nacional y quedó en tercer lugar representando a España.

5. De Veo Veo a Eurojunior

El artista no se conformó con Premios Veo Veo y decidió presentarse a otro concurso musical: Eurojunior. En 2004 decidió presentarse para optar a representar a España en el festival de Eurovisión, pero tuvo que contentarse con un merecido segundo puesto, por detrás de María Isabel.

6. Su primer disco

Su primer disco lo grabó con sus compañeros de ‘Eurojunior’. En él se incluían dos temas del artista, con los que se fueron de gira los dos años siguientes, en 2005 y 2006, por toda España.

7. Carrera musical en grupo: Auryn

En el año 2009 nace Auryn. La banda estaba compuesta por los ahora conocidos Álvaro Gango, Carlos Marco, David Lafuente, Daniel Fernández y él. Sin duda alguna, la banda funcionaba, y así lo demostraron en ventas de discos y en los conciertos. Además, la banda consiguió ganar premios como LOS 40 Music Awards o MTV Europe Music Awards. Finalmente el grupo se disolvió en el año 2016.

Blas Cantó con Auryn
Blas Cantó con Auryn

8. Ya intentó representar a España en Eurovisión

Dicho intento tuvo lugar en el año 2011. En esta ocasión no fue en solitario, sino con Auryn. Finalmente, el grupo quedó en segundo puesto por detrás de Lucía Perez en ‘Destino Eurovisión 2011’.

9. Ganador de ‘Tu Cara Me Suena 5’

Tras la separación de Auryn, el cantante empieza una nueva etapa en solitario que se consolida con su participación en el formato. Pero no dejó a nadie indiferente con sus actuaciones, hasta tal punto que fue el ganador de la edición. Sin duda alguna, ‘TMCS’ potenció su carrera en solitario.

10. Autor de la conocida canción «Él no soy yo» y su primer álbum «Complicado»

Todos hemos escuchado en alguna ocasión «Él no soy yo», su single más conocido. Y es que, sin duda alguna, consiguió hacerse hueco en la industria musical de forma impresionante, siendo nº1 en ventas, conseguir disco de oro y platino y acumular más de 60 millones de reproducciones. Pero este no sería el primer single de Cantó, el artista el mismo día que ganaba ‘TCMS’ sacaba a la venta su primer single «Your Bed». Además, no sería hasta el 14 de septiembre de 2018 cuando lanzara su primer álbum, «Complicado», con el que también se hizo con el nº1 en ventas.

Curiosidades personales del artista

11. Sus colores favoritos son el blanco y el negro.

12. Sus artistas favoritos son Adele y Colplay pero también afirma gustarle mucho Whitney Houston.

13. Desde pequeño da clases de sorfeo. Actualmente, toca la trompeta y el piano.

14. Su comida favorita son las lentejas.

15. Le encanta el cine. Por otro lado, adora a actores como Johnny Depp y Julia Roberts.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blas Cantó, apenado por lo que se ha censurado de ‘Bake Off‘ en TVE: «No sé quién decidió…»
Los cuatro finalistas de 'Bake off: famosos al horno'.

Archivado en

·