Santiago Abascal se moja sobre homofobia con Bertín: «En VOX hay muchos militantes gays»

El líder de VOX aclaró otros temas polémicos de su formación como el tema de las armas y su poca presencia en los medios.

Santiago Abascal concedió este viernes a Bertín Osborne una de sus pocas entrevistas antes de las elecciones del 28-A. El líder de VOX visitó el especial de ‘Mi casa es la tuya’ al igual que hicieron Albert Rivera, que hizo frente a preguntas sobre su relación con Malú; y Pablo Casado.

El líder de VOX quiso aprovechar una de sus escasas entrevistas para aclarar algunas de las polémicas en las que se ha visto envuelto él y su partido en las últimas semanas. Sobre el tema de las armas, del que incluso Jorge Javier Vázquez ironizó tras salir del hospital después de sufrir un ictus, quiso dejar claro que «he dicho algo muy diferente a lo que recogen los medios«.

En este sentido, el político vasco aseguró que lo que él propone es poder «defenderse en casa con lo que uno tenga a mano si es atacado» sin después sufrir consecuencias por ello. También quiso responder a todos los que tachan a su formación de «extrema derecha»: «Vamos muy bien, no tengo nada en mi programa para que nos insulten así». 

Otra de las polémicas que afectan a VOX es su visión sobre la violencia de género y su defensa de los hombres: «Queremos una ley de violencia intrafamiliar que proteja bien a las mujeres; una ley justa, que no termine con la presunción de inocencia«, afirmó. Para Abascal la Ley de Violencia de Género actual es «ideología de la izquierda». Asimismo, aprovechó para decir que «yo no soy ni feminista, ni machista, hembrista, ni masculinista» sino que «Soy un hombre casado con una mujer y creo que ella tiene los mismos derechos que yo».

Bertín quiso indagar también en la supuesta homofobia de la que se tacha a VOX, algo que Abascal negó excusándose en que hay muchos militantes gays en su partido: «Hay muchos gays que no piensan como el lobby, que piensan como nosotros». Además aprovechó para contar que la única vez que se rebeló en clase fue por un caso de homofobia y que «la bandera de los gays españoles es la de España».  Por último, el vasco defendió el matrimonio entre hombres y mujeres apostando por «una unión civil» en el caso de personas del mismo sexo.

Pablo Casado sobre Pablo Iglesias e Irene Montero: «He descubierto a unos padrazos»

Por otro lado, durante su charla con Pablo Casado, Bertín Osborne quiso hablar del duro momento que pasó el presidente del Partido Popular con su hijo prematuro, algo que comparte con Pablo Iglesias e Irene Montero. «He descubierto a unos padrazos«, contestó Casado que reconoció que los médicos de sus gemelos fueron los mismos que los de su hijo y les desea que salga todo bien.

Sobre Iglesias, Bertín declaró que «Solo he coincidido con él una vez en mi vida. No le conozco» y que lamentaba que el líder de Podemos hubiera rechazado estar en el programa porque su deseo era «charlar con Pablo».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Beatriz Cortázar y Bertín Osborne
Fabiola Martínez y Bertín Osborne