TVE confirma la cuarta temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’ para 2020

La exitosa serie creada por los hermanos Olivares renueva por una nueva tanda de episodios.

El pasado 28 de diciembre conocíamos que la serie ‘El Ministerio del Tiempo’ regresaría a TVE con nuevos episodios, según avanzaba Vertele. La ficción creada por los hermanos Javier y Pablo Olivares había despedido su tercera temporada en noviembre de 2017, con un futuro bastante incierto y nada halagüeño, dada la tendencia a la baja de los datos de audiencia de esa última entrega.

El propio Javier Olivares reconocía en ese momento que había llegado el momento de hacer un parón y que las aventuras de las patrullas ‘ministéricas’ finalizaban, al menos por una larga temporada. Tras publicarse el pasado mes de diciembre la noticia, el creador de la serie no la desmentía en absoluto y daba credibilidad a las informaciones publicadas, aunque insistía en que quien tenía que hacer el anuncio oficial era TVE.

Pues ese momento ha llegado. Como ya adelantó en El Televisero la semana pasada Fernando López Puig, director de Ficción y Cine de TVE, y recién nombrado director de Contenidos tras la marcha de Toni Sevilla, la renovación de la serie es un hecho y está en fase de preproducción.

Ahora, según ha confirmado el nuevo ‘súperdirectivo’ de TVE a ABC, hemos podido saber la fase exacta en la que se encuentra la preproducción de esta cuarta temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’. “Estamos trabajando en las biblias de la cuarta temporada y queremos reunir a todo el equipo otra vez. Va a ser muy divertida”, aseguraba, para terminar pronosticando su fecha aproximada de regreso: “Llegará en 2020”.

Merece un énfasis especial las intenciones de cadena y productora (que esta temporada correrá a cargo de Globomedia) de querer reunir de nuevo a todo el reparto. La tercera temporada contó con dos bajas importantes de actores protagonistas, como fueron las de Rodolfo Sancho, que dejó la serie tras no llegar a un acuerdo con la productora, y la de Aura Garrido, que apenas pudo participar en seis episodios por incompatibilidad con otros proyectos. Está por ver si ambos podrán reincorporarse en esta nueva tanda.

Así pues, según los cálculos de Puig, la llegada de 2020 traerá de vuelta a la televisión una de las series más queridas y valoradas por público y crítica de los últimos años. Una ficción que en sus tres temporadas ha conquistado infinidad de premios, como los Ondas a mejor ficción del año 2015 y 2016, a Aura Garrido como mejor actriz protagonista en 2015 y 2017 por su papel de Amelia Folch, y a Hugo Silva como mejor actor de reparto en 2016 por su carismático Pacino.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Javier Olivares se pronuncia así sobre 'MasterChef'.
Celeste en 'Masterchef 12'