‘Los Simpson’ se convierten en la serie con más capítulos emitidos en prime time en EEUU

La serie que narra las aventuras de los vecinos de Springfield ha superado a ‘Gunsmoke’ y se ha convertido en la serie con más capítulos emitidos en horario de máxima audiencia en los Estados Unidos.

La familia Simpson creada por Matt Groening empezó a emitirse en televisión en el año 1989. Y desde entonces hasta hoy… Todo un récord para la televisión estadounidense, ya que la ficción animada ha alcanzado los 636 capítulos en prime time.

La serie emitida por FOX ha superado a la serie del oeste, ‘Gunsmoke’, que se bautizó en España con el nombre de “La Ley del Revólver”. Esta serie fue emitida en la CBS hasta 1975 y llegó a emitir 635 capítulos en prime time. Récord ya superado por los personajes amarillos.

No obstante, ‘Los Simpson’ han querido tener un detalle y un guiño con la ficción de western en uno de sus nuevos capítulos. En ese nuevo capítulo, el personaje más emblemático de ‘Gunsmoke’ se batía en duelo ante la temible Maggie Simpson.

La crisis de ‘Los Simpson’ en España

A pesar de este reciente récord, la ficción de FOX no está pasando por su mejor momento en España. Tras la decisión de Antena 3 de retirar la serie de la sobremesa de la cadena para ampliar ‘Espejo Público’, la familia Simpson no ha tenido grandes datos de audiencia y se ha resentido bastante en cuanto a fieles.

La última mala noticia ha sido los malos datos cosechados en la sobremesa del fin de semana. ‘Los Simpson’ fueron tercera opción en su franja por detrás de ‘Socialité’ y ‘Corazón fin de semana’. Solamente lograron congregar a 653.000 espectadores y un 6,7% del share en el primer capítulo; y 1.035.000 espectadores y un 9,4% en el segundo. Datos que se parecen poco a los que solían hacer los vecinos de Springfield.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El acoso sufrido por Jorge Fernández tras este relevante cambio en Antena 3: «Me insultaron»
Un Flanders serio - Los Simpson

Archivado en

· ·