La televisión necesita que se rescaten series del pasado

En estos últimos años, hemos podido ver pasar por nuestras televisiones muchos programas que nunca pensábamos que volverían, ‘Operación Triunfo’, ‘Fama ¡A bailar!’ o ‘Factor X’ son ejemplo de que se puede volver a apostar por un producto, haciéndolo con calidad y que tenga éxito.

En ficción pasa completamente lo contrario, salvo algunas excepciones como las cadenas de pago o las plataformas, que han sabido ver en los finales de las series en abierto un producto a añadir a sus catálogos, como han podido ser ‘Velvet’, ‘Vis a vis’ o ‘La Casa de Papel’.

Sin duda ninguna, el espectador estaría dispuesto a consumir nuevas tandas de episodios de series que marcaron, como puede ser la tan alabada ‘Motivos Personales’.  La ficción producida por Boomerang TV emitió en Telecinco dos temporadas, regalando al espectador de ese modo 27 capítulos. Fueron suficientes para conseguir convertirse en una serie admirada y muy seguida por sus espectadores, los cuales no dudan en lanzar cada cierto tiempo un tweet acordándose de la serie y pidiendo la renovación.

También pasa lo mismo con ‘Los Misterios de Laura’, la inspectora Lebrel en sus tres temporadas consiguió enamorar y crear una estrecha relación con sus espectadores, a los cuales hacía pasar una agradable noche a la semana, dejándose atrapar por el caso que investigaba. Al igual que con ‘Motivos Personales’ estuvo producida por Boomerang TV y también sus seguidores siguen pidiendo insaciables una cuarta temporada.

El Caso: crónica de sucesos’ ha tenido más suerte. Tras un final abierto a una segunda temporada, sus fieles espectadores pidieron una segunda tanda cuando se enteraron de que no habría más episodios. Pero en estos últimos meses, RTVE ha anunciado que continuará la serie con un spin-off centrado en dos de los personajes, algo que sin duda ha alegrado a los seguidores de la ficción, pero también ha entristecido por no volver a ver al resto del elenco.

En el caso de los programas de televisión es completamente lo contrario, ‘Operación Triunfo’ ha vuelto a la televisión, tras el gran éxito de los especiales emitidos por el aniversario de la primera edición donde salieron caras muy conocidas de nuestro actual panorama musical y la cadena pública decidió que era buen momento para abrir la academia más famosa de todos los tiempos.

Fama, ¡A bailar!’, el talent más recordado de Cuatro también ha tenido una segunda vida en Cero, el canal de pago de Movistar +. Volviendo a sus orígenes, el concurso de baile emite actualmente su séptima edición presentada por su conductora por excelencia, Paula Vázquez.

Además, ayer llegó a nuestras pantallas la primera emisión del nuevo ‘Factor X’, el programa de talentos que emitió también Cuatro llega de nuevo al grupo Mediaset, pero esta vez siendo emitido en el canal principal, Telecinco y presentado por Jesús Vázquez.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Laura y sus misterios', capítulo 2 en TVE
Todos le piden lo mismo a TVE tras el regreso de ‘Los misterios de Laura’ con María Pujalte