Un proyecto de televisión se caracteriza por seguir las siguientes etapas en su creación, primero se anuncia una idea, dando unas escuetas pinceladas sobre su temática, tras esto se espera el tener la famosa “luz verde” para comenzar a grabarlo, lo grabas, a lo mejor se presenta en algún festival y tras esto ve la luz en la televisión y se encuentra con los espectadores. En muchos casos, cuando suele ser una historia cerrada, grabada con principio y fin, se puede tardar en estrenar.
Hoy en ‘Serie a serie’ trataremos algunas ficciones que siguen en el cajón y algunas ideas que se plantearon a las cadenas, pero al final no llegaron a producirse.
’14 de abril. La República’ llegó como la secuela de ‘La Señora’ a La 1, estrenó su primera temporada el día 24 de enero de 2011 y la concluyó el 18 de abril, obteniendo éxito en los datos de audiencia que apuntaba cada noche, traduciéndose en un 17% de cuota de pantalla.
También ocurrió algo parecido con ‘Familia’ de Telecinco, que tras emitir la primera temporada y obtener unos datos más bajos que la media de la cadena, se decidió dar luz verde a la escritura de los guiones de una segunda temporada que nunca llegó a las pantallas. La ficción acumuló en su primera y única temporada una media de 2.326.000 espectadores, traduciéndose en un 12.5% de Share.
Un caso reciente es 'El Incidente', producida por Boomerang TV, que tras años guardada en el cajón, veía la luz esta temporada. Tras los saltos de cadena que ha dado la ficción, estando inicialmente prevista para Antena 3, planeando su traslado a La Sexta y finalmente siendo emitida del tirón en Antena 3, emitió los 8 capítulos que conforman la serie. En dicha tanda acumuló 1.732.000 espectadores y 12.1% de cuota de pantalla.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram