CRÍTICA | ‘Pulsaciones’ encaja a golpe frenético de bisturí

Realmente, el estreno de la nueva serie de Atresmedia fue mucho más que dar la razón a Mariló Montero. Pero lo cierto es que ‘Pulsaciones’ trae a la televisión una interesante trama sobre una premisa que da mucho juego: el alma de la persona viaja a otra a través del trasplante de los órganos. Es lo que dijo Mariló hace ya bastante tiempo, ahora mediante ficción nos lo cuenta Emilio Aragón.
La serie de Antena 3 protagonizada por Pablo Derqui, Leonor Watling y Meritxell Calvo, entre otros, comienza con fuerza y con un ritmo constante que no permite decaer en prácticamente todo el episodio, sumado a la emisión del capítulo sin apenas publicidad.
‘Pulsaciones’ también nos permitirá conocer mucho más a Derqui a través del papelón que le ha tocado en la serie. Es y será todo un descubrimiento a lo largo de toda la producción. Watling también deja ver en este primer episodio la importancia de su personaje. Blanca pondrá tantas ayudas como impedimentos a las locuras e investigaciones que comience a llevar a cabo su marido.

Se respira aire nuevo y fresco, al menos en cuanto a la trama, y ausencia de rostros muy habituales en su reparto. ‘Pulsaciones’ parece contarlo todo en el episodio piloto dado su ritmo frenético, sin embargo, únicamente nos habla del origen de la trama, del epicentro, pero nada acerca de qué estaba pasando y qué se investiga. Lo que viene siendo un no romper la ficción desde el principio.
La presencia constante de la medicina y la vida de un quirófano unido a la investigación periodística y policial resulta una mezcla perfecta para hacer más atractiva la idea principal en la nueva serie de Emilio Aragón. Lo llamativo de un bisturí y sangre a borbotones en distintas secuencias es indiscutible. Como en una serie dirigida a todos los públicos es impensable hacer un ‘Anatomía de Grey’, se ofrece esta rica mezcla que contrasta con lo más agresivo. Se enfrenta la ciencia a lo espiritual o divino. Lo policial a lo periodístico.
El día elegido para competir en televisión fue uno de los mejores. Con ‘MasterChef Junior’ acabando, un estreno para una secundaria como es ‘Tú sí que sí’ y un cansino formato de ‘Gran Hermano VIP’ que ya no sabe de dónde tirar para estirar si cabe aún más el chicle repitiendo, incluso, tres días seguidos con imágenes de la casa o programas de seguimiento, ‘Pulsaciones’ consiguió liderar la noche con un 17,1% y 3.011.000 espectadores.

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.