'Viaje al centro de la tele' vuelve a La 1 el viernes con Santiago Segura

La 1 estrena el próximo viernes, 11 de julio a las 22:15 h. la segunda temporada de ‘Viaje al centro de la tele’. Un peculiar recorrido que mostrará la cara más fresca del archivo de Televisión Española. Santiago Segura será el narrador de este programa de producción propia que contará de nuevo con la colaboración de Forges en el grafismo y que propondrá este verano una mirada diferente y desenfadada al rico archivo de Televisión Española.

En sus nuevas entregas, ‘Viaje al centro de la tele’ planea conquistar de nuevo a públicos de todas las edades a través de este espacio del área de Magacines de TVE que, a lo largo de 50 minutos, propondrá un recorrido diferente cada semana: el fenómeno fan, los niños, las canciones número uno, artistas latinoamericanos que triunfaron en nuestro país, parejas conocidas unidas por las canciones o el amor… entre otros.

 

Santiago Segura, narrador del viaje


Para estas nuevas entregas, el programa dirigido por el periodista de TVE Pedro Santos apuesta por la voz en off de Santiago Segura. El cineasta es el encargado de dar vida a unos guiones nada convencionales y aportar su carisma. Admirador confeso del archivo de TVE, Segura ha participado activamente en el doblaje de ‘Viaje al centro de la tele’, aportando guiños de su propia cosecha que conquistarán y divertirán a la audiencia. Otro gran nombre propio del programa es el de Forges, que vuelve a colaborar con sus personajes en la cabecera y el grafismo.

 

El fenómeno fan


‘Viaje al centro de la tele’ propondrá cada semana un recorrido vertiginoso y diferente por el archivo de TVE. En la primera entrega, titulada ‘Queremos un hijo tuyo’, mostrará el “fenómeno fan”: ¿Quién no se acuerda de las carpetas empapeladas, de las habitaciones llenas de posters? Los espectadores podrán ver a los protagonistas de esos fenómenos de masas, de hoy y de antes; de España –desde el Dúo Dinámico hasta Pablo Alborán, pasando por Los Pecos, Miguel Bosé, Hombres G, Mecano– y de fuera de nuestro país –Michael Jackson, Madona, The Beatles, Lady Gaga, Justin Bieber… y muchos más. No solo en el mundo de la canción.

‘Son como niños’, un repaso a las canciones infantiles y a los programas de TVE destinados a los más jóvenes; ‘En lo más alto’, canciones que han sido número uno; ‘Corazón latino’, una mirada a actores, cantantes, presentadores latinoamericanos que han desarrollado en España su carrera; ‘Del guateque a la discoteque’, sobre los programas y concursos de baile y música; ‘Imitadores e imitados’, una panorámica a los personajes imitados por humoristas y anónimos; ‘Aquí hay tema’, 100 parejas conocidas unidas por las canciones y el amor… o el desamor; y ‘Vaya veranito’, que mostrará los espacios que más han triunfado en la época estival, completan las ocho entregas de la segunda temporada de ‘Viaje al centro de la tele’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz y Santiago Segura.
Natalia Sánchez y Alain Hernández en 'Sueños de libertad'.