Así es el final de 'The Umbrella Academy': brillante despedida de los Hargreeves con unos villanos perfectos

Así es el final de 'The Umbrella Academy': brillante despedida de los Hargreeves con unos villanos perfectos

Este 8 de agosto llega el final definitivo de 'The Umbrella Academy', una de las series más locas y desvergonzadas de Netflix. ¿Estáis preparados para el desenlace?

The Umbrella Academy
Todos los hermanos Hargreeves, reunidos. | NETFLIX

Este mes de agosto nos toca despedirnos de una de las series más míticas de Netflix. No estamos hablando de 'Stranger Things' o 'Emily en París', que aún siguen vivitas y coleando. Hablamos de 'The Umbrella Academy', una serie que generalmente es olvidada al pensar en series importantes de la plataforma, pero que es una de las más importantes y más regulares de su catálogo. Este 8 de agosto nos llega la última temporada, después de una larga espera, y todos estamos expectantes por ver cómo acabarán los hermanos Hargreeves. Sobre todo tras el final de la anterior temporada.

Y, aunque pensemos que todo se iba a retomar en el mismo punto, 'The Umbrella Academy' decide ir por libre y dar un salto en el tiempo de seis años. Así, aprovecha para mostrarnos dónde están los protagonistas tras perder sus poderes y alterar, otra vez, la línea temporal. Poco a poco vamos recopilando dónde se encuentra cada uno. Por ejemplo, Luther, ya sin su enorme cuerpo simiesco, trabaja como stripper en un local de mala muerte. Diego ha perdido su capacidad de lanzar cuchillos y se dedica a ser un repartidor de correo. Klaus se ha convertido en hipocondriaco y lleva tres años sobrio. Viktor ha conseguido levantar su propio bar, alejado de todos sus hermanos. Ben ha acabado en la cárcel por estafa. Allison sobrevive haciendo publicidad y Cinco trabaja para la CIA.

Todos ellos haciendo su propia vida, adaptándose a ese nuevo mundo que han desencadenado. Pero mientras, otro tipo de situaciones están teniendo lugar. Porque conocemos a los personajes de Jean y Gene. Los grandes villanos de esta temporada, y que se convierten en una crítica directa a todo ese sector estadounidense creyente de teorías conspiranoicas, cercano a las sectas, y con un peligro inherente a su naturaleza violenta. Poco a poco iremos descubriendo cuál es su papel en todo el embrollo creado por los hermanos Hargreeves. Además, volvemos a ver a todos una vez más. Elliot Page como Viktor; Tom Hopper como Luther; David Castañeda como Diego; Emmy Raver-Lampman como Allison; Robert Sheehan como Klaus; Aidan Gallagher como Número Cinco; Ritu Arya como Lila; Justin H. Min como Ben y Colm Feore como Sir Reginald.

Así es la temporada 4 de 'The Umbrella Academy'

Tras una tercera temporada demasiado liosa y que daba demasiada información confusa, 'The Umbrella Academy' parece haberse recuperado. Al menos el comienzo de esta última temporada recupera ese tono que tanto nos gustó del comienzo de la serie, allá por 2019. Una mezcla de diversión, humor absurdo y momentos de tensión y thriller de espías. Solo hay que ver la escena en la que conocemos a Jean y Gene.

Otro de los detalles que recupera y que hace elevar su calidad y acercarse a las primeras temporadas, es unir de nuevo a todos los hermanos. Algo que se había perdido, y que ahora podemos ver de nuevo. Porque como mejor funcionan, es estando todos juntos. Sus dinámicas son muy divertidas, más aún después de saber todo lo que han pasado juntos. Y el mejor añadido, que se ha integrado a la perfección, convirtiéndose en una más, es Lila, brillantemente interpretada por Ritu Arya. Es el personaje más interesante junto a Cinco, y cuando los dos comparten escenas, roban la atención de todo lo demás.

Pero si hay ganadores en esta cuarta temporada, esos son sin duda Jean y Gene, a los que dan vida Megan Mullaly y Nick Offerman. Ambos son la clave de estos nuevos episodios, por su conexión con La Comisión (aquella agencia que conocimos que se dedicaba a regular las líneas temporales), y quizá siendo la única forma que tienen los Hargreeves de restablecer todo. En estos nuevos episodios, el multiverso presentado por la serie de Steve Blackman aprovecha mucho más sus opciones. Sobre todo gracias a la trama principal, en la que empiezan a colarse cosas de otros universos, como una película protagonizada por Allison y Tom Holland. Sabemos que, cuando 'The Umbrella Academy' se vuelve loca, es una serie muy divertida.

Megan Mullaly es Jean en 'The Umbrella Academy'. / NETFLIX

Pero también hemos descubierto que siempre tiene que estar sujeta por alguna cuerda, por fina que sea. Si no, nos llega el fina de la tercera temporada, cuyos últimos episodios eran una mezcla de demasiadas cosas a la vez. Ahora parece haber encontrado mucho mejor el equilibrio entre humor, thriller y drama familiar, y se nota. Porque esta cuarta temporada nos retrotrae a los mejores momentos del comienzo de la serie, cuando nos enamoró a todos por completo. Aunque sí que es verdad que se nota la falta de episodios. Al final esta temporada, afectada por la huelga de guionistas, se acaba en solo seis capítulos, a diferencia de los diez que conformaban las temporadas anteriores.

Sí que es verdad que ahí muchas veces se notaba relleno, y en estos seis todo va a una velocidad de vértigo. Pero no le habrían venido mal un par más para desarrollar ciertos conceptos nuevos por los que se pasa de puntillas. O incluso para conocer mucho más del pasado de Jean y Gene. De todos modos, se agradece y mucho el ritmo y la velocidad con la que ocurre todo. Así que podemos decir que esta cuarta temporada (y última) de 'The Umbrella Academy' cierra la serie de una forma bastante satisfactoria. Aunque nos dé pena despedirnos de sus personajes, se termina un ciclo con un añadido perfecto, y una despedida que, pese a que nos deja un poco sabor agridulce, recupera el buen hacer del comienzo de la serie.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estrenos noviembre Netflix Movistar Plus
Estrenos Netflix 2025