Desde este viernes, Eurovisión 2024 se ha visto envuelto en la polémica. Y es que Joost Klein, el representante de Países Bajos no se presentó a los ensayos de la gran final. Algo que generó un auténtico revuelo entre la prensa. Después de muchos rumores, la UER ha comunicado este sábado que el país ha sido descalificado de la gran final de este sábado.
Y es que a lo largo de la tarde del viernes fueron muchos rumores los que salieron en redes sociales. Fue entonces cuando la UER anunció que se estaba investigando un "incidente" en el que se había visto envuelto el representante de Países Bajos.
Tras ello, Joost Klein se quedó sin actuar en el Jury Final. El ensayo general de la final en el que el jurado profesional de cada país emite los votos hacia las candidaturas favoritas. En su lugar, la organización emitió el vídeo de la actuación del representante de Países Bajos con "Europapa" en la segunda semifinal.
Después de que se rumoreara con que Joost Klein protagonizó un incidente con algún miembro de la delegación de Israel; este sábado la UER ha emitido un comunicado en el que ha anunciado que Países Bajos no participará en la gran final de este sábado y aclara los motivos de su expulsión.
Con esta decisión, la gran final de Eurovisión 2024 contará finalmente con 25 países y no con 26, por lo que España actuará finalmente en séptima posición después de la descalificación de Países Bajos.
El comunicado de la UER sobre la expulsión de Países Bajos
Así, la UER informa de que "el artista holandés Joost Klein no competirá en la gran final del Festival de Eurovisión de este año". "La policía sueca ha investigado una denuncia presentada por una miembro del equipo de producción tras un incidente tras su actuación en la semifinal del jueves por la noche. Mientras el proceso legal sigue su curso, no sería procedente que continúe en el Concurso", prosiguen diciendo en el comunicado.
Asimismo, dejan claro que el incidente que se investiga no afecta a ningún miembro de ninguna otra delegación desmintiendo así los rumores de que tenga algo que ver con Israel. "Nos gustaría dejar claro que, contrariamente a algunos informes de los medios y especulaciones de las redes sociales, este incidente no involucró a ningún otro artista o miembro de otra delegación", recalcan desde la organización de Eurovisión.
"Mantenemos una política de tolerancia cero hacia el comportamiento inapropiado en nuestro evento y estamos comprometidos a brindar un entorno de trabajo seguro para todo el personal del Concurso. En vista de esto, el comportamiento de Joost Klein hacia un miembro del equipo se considera una violación de las reglas del concurso", sentencian desde la UER.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram