La expectación mediática en le primera jornada del juicio a Daniel Sancho está siendo descomunal y, entre los cientos de medios apostados frente a la sede judicial de Koh Samui (Tailandia), se ha encontrado un equipo de 'Vamos a ver', el programa matinal de Telecinco que conduce Joaquín Prat.
Se ha decretado una especie de 'cerrojazo informativo' para que no trasciendan detalles de lo que ocurre en el interior de la sala. El juez del caso Daniel Sancho, acusado por el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta, ha prohibido a todos los asistentes que se informe de lo que ocurre durante este complejo juicio e incluso ha impedido la acreditación de la prensa. Es decir, será a puerta cerrada.
Se ha insistido a todas las partes, incluidos los abogados y el fiscal, de que no ofrezcan o filtren detalles del proceso bajo ningún concepto y se ha advertido de que, de incumplirse esta máxima, se perseguirá con posibles penas de prisión. Sin embargo, un equipo de 'Vamos a ver' sí ha trasladado información del interior de la sala, saltándose así esa especie de 'veto'.
Ante la presencia de su padre, el actor Rodolfo Sancho, el acusado ha podido hacer preguntas a los testigos que han participado en la primera sesión celebrada este martes. Algo que sería inimaginable en la justicia española. Y algunas de esas preguntas de Daniel Sancho habrían sido "improcedentes" y así lo ha filtrado un reportero del programa de Joaquín Prat.
"Ha preguntado tanto, con preguntas improcedentes, que el juez le ha tenido que llamar la atención. Ha declarado una mujer que trabaja en el vertedero donde se encontraron restos de Edwin y la mujer que le alquiló la moto a Sancho", ha desvelado el periodista de 'Vamos a ver' en una conexión en directo en Telecinco.
"Es importante la declaración de la persona que le alquiló la moto porque, cuando vas a alquilar una, tienes que dejar o una fianza o el pasaporte. En el caso de Daniel Sancho dejó el pasaporte y dice la defensa que este dato es importante, ya que alguien que deja este documento en una tienda, no estaría ocultando nada", ha detallado el enviado especial a Tailandia.
Por otro lado, otra reportera de 'Vamos a ver' ha explicado el paradero de Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho: “Su madre no está en la primera sesión de su hijo. En los primeros momentos hubo confusión porque el juicio se está celebrando a puerta cerrada, donde ninguno de los periodistas podemos acceder al interior de la sala y nos decían que había entrado por la puerta trasera”.
“Finalmente nos confirman que no está, a pesar de sí encontrarse en la isla de Samui. El que sí está aquí es Rodolfo Sancho apoyando y acompañando a su hijo. Va a tener que declarar el próximo 25 de abril y algo que llama la atención es que, a pesar de ser un testigo, se encuentra dentro de la sala escuchando el resto de las declaraciones”, ha clarificado la comunicadora.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram