Después de once años, doce temporadas y casi 2.830 capítulos, 'Amar es para siempre' ha dicho adiós en Antena 3 de forma definitiva. Con su final se pone fin a la serie diaria más longeva de nuestra televisión tras un ciclo de casi 20 años, pues cabe recordar que la ficción fue una continuación de 'Amar en tiempos revueltos', que se emitió en TVE entre 2005 y 2012.
'Amar es para siempre' se ha despedido definitivamente de todos sus fans con un capítulo final muy emotivo que Antena 3 ha ofrecido en prime time acompañado de un programa especial titulado 'Hasta siempre Amar' presentado por Manel Fuentes y Rebeca Haro.
La mítica serie protagonizada por Itziar Miranda, Manuel Baqueiro y José Antonio Sayagués ha contado esta temporada con un elenco de lujo en el que se incluían actores de la talla de Miriam Díaz-Aroca, Roberto Álvarez, Aída Folch, Norma Ruiz, Paula Gallego, Andrea Guasch, Carlos Cabra, Juan Blanco, Clara Garrido, Javier Albalá, Sergio Mur, Carlos González, Claudia Vega, Alberto Olmo, Alba Recondo, Ramón Puyol, Alfons Nieto, Roger Berruezo, Susana Sampedro y María Garralón así como Anabel Alonso, Iñaki Miramón y Sebas Fernández.
Pero además, en estos últimos episodios, el serial producido por Diagonal TV ha contado también con los regresos de los personajes interpretados por Paula Usero, Carol Rovira, Lucía Martín Abello, Cristina Alcázar, Alejandro Albarracín, Jonás Berami, Daniel Cabrera, Álvaro de Juana, David Janer, Ángeles Martín, Sofia Milán, Natalia Rodríguez y Luz Valdenebro.
'Amar es para siempre' concluye así tras una última temporada que ha contado con episodios muy emocionales. El último episodio nos ha dejado muchas despedidas y alguna que otra aparición sorpresa e inesperada con la marcha de los hijos de Marcelino y Manolita tras su boda y el adiós de Pelayo a Madrid tras poner rubo a Salamanca con Marisa para iniciar una nueva vida.
Pero si hay una escena en la despedida de 'Amar' que ha dado mucho que hablar es justo el colofón final con Marcelino, Manolita, Pelayo y casi todos los Gómez, de nuevo juntos en El Asturiano para ver el estreno de la serie basada en la novela de Leonor sobre el bar y la historia de su familia, en lo que es un bonito guiño a los orígenes de 'Amar en tiempos revueltos', con el primer logo de la ficción y la cabecera.
Así han reaccionado las redes al final de 'Amar es para siempre'
Los espectadores de 'Amar es para siempre' han llorado en masa ante este vibrante final. "Y se cerró el círculo. Aquí termina una serie que pasó de contar la historia a ser historia"; "El final que nos merecíamos. Historia de la televisión" o "¡Madre mía, qué llorera! La vida de muchos de nosotros ya no será la misma. ¡Gracias por tanto!", se ha podido leer entre los comentarios del público en 'X'.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram