Muy buenas noticias para 'Agárrate al Sillón' en Telecinco. Tras anotar su mejor semana histórica del 28 de julio al 1 de agosto, este domingo se pulverizaba el récord de audiencia del jueves 31 (9,3%) con el programa especial que la cadena decidió ofrecer a modo de promoción.
Con un 10,3% de cuota de pantalla, se convirtió en la primera entrega vespertina en conseguir el doble dígito hasta la fecha. Un récord por partida doble tanto en índice de share como en espectadores, pues congregó 744.000 fieles de media de principio a fin. Así, en este parámetro también alcanzó su máximo.
Aprovechando la ausencia de 'Pasapalabra', su competidor más duro, 'Agárrate al Sillón' pudo alzarse también con el liderazgo de su franja de emisión, situándose a 3,6 puntos de Antena 3, su rival más directo, y a 2,6 puntos de La 1 de TVE.
En definitiva, la determinación de programar el concurso en la tarde dominical fue todo un acierto por parte de Telecinco. El experimento salió bien y veremos si Mediaset decide mantenerlo en las próximas semanas.
Este récord de audiencia en cuota y en miles se produce -como apuntamos- después de promediar su mejor semana histórica (8,9%) y del susto con Rafa Castaño, el vigente campeón, al ser derrotado por Jordi, su oponente en el programa del pasado viernes.
El joven, licenciado en Historia, demostró que el concursante sevillano no es imbatible y se impuso en puntuación en el 'Duelo final'. Sin embargo, todo dio un giro de 180 grados por una de las ventajas que posee el campeón de 'Agárrate al Sillón'. Y es que le podía ofrecer parte del bote acumulado a cambio de quedarse aferrado a ese sillón.
Y precisamente eso es lo que hizo Rafa Castaño poniendo sobre la mesa 25.000 euros de su bote. Por su parte, Jordi aplicó el refrán de 'más vale pájaro en mano que ciento volando' y decidió abandonar el programa con ese dinero más el logrado por haber ganado el duelo final. En total, 31.900 euros. De modo que Rafa pudo conservar su puesto en el concurso.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram
Sobre la firma