Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

El programa 'Fiesta' de Emma García se moviliza con un cambio radical ante su acentuada crisis de audiencia

El programa 'Fiesta' de Emma García anuncia "lo nunca visto" este fin de semana en Telecinco: "Ya nunca será lo mismo"

Emma García en 'Fiesta'

Foto: Telecinco

'Fiesta', el programa de Emma García en las tardes del sábado y domingo en Telecinco, está atravesando un momento complicado en audiencias. Su rendimiento siempre ha sido inferior a la oferta predecesora, 'Viva la vida', pero con el paso de los meses ha pasado de anotar cuotas por encima del doble dígito con regularidad a anclarse en el temido unidígito.

Un descenso en el seguimiento del formato producido por Unicorn Content, productora de Ana Rosa Quintana, que durante esta presente temporada se ha agravado notablemente. Desde el pasado octubre, el magacín no logra llegar a la barrera del 10% y, para más inri, cerró diciembre con mínimo histórico mensual (8,9%).

En ese escueto promedio tuvo mucho que ver el 8% y el 7,7% que 'Fiesta' marcó en las emisiones del 28 y 29 de diciembre. No obstante, el mes de enero va camino de empeorar esa marca de diciembre. A fecha de hoy, con seis entregas emitidas, el programa de Emma García acumula un 8%, colocándose por debajo de la media de Telecinco en lo que va de mes, que ya de por sí es preocupante con un 8,5%.

Y es que 'Fiesta' ya no sufre por llegar al 10%, sino que directamente le cuesta sobrepasar la barrera del 8%. Sus contenidos a lo largo de sus cinco horas de duración no convencen al espectador. Cifras, sin duda, realmente insostenibles que contribuyen a acentuar el estado crítico del canal principal de Mediaset.

Con este contexto para el magacín capitaneado por Emma García, se atisba un cierto nerviosismo a tenor de la promo que ha lanzado el programa a través de sus redes sociales. "Este fin de semana, en 'Fiesta' va a pasar lo nunca visto. Prepárense porque, muy pronto, 'Fiesta' ya nunca será lo mismo", dice la voz en off del spot.

En los perfiles oficiales del programa hacen hincapié en que "algo muy gordo está a punto de pasar", sin entrar en más detalles. Eso sí, todo parece indicar que hay un objetivo de crear expectación para incrementar los maltrechos datos de audiencia antes mencionados y un claro propósito de implementar cambios para revertir esta tendencia negativa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil