Escándalo mayúsculo: 'El Hormiguero' deja a 'La Revuelta' sin invitado y aborta su emisión  

El comunicado de última hora de 'El Hormiguero' tras dejar sin invitado a 'La Revuelta' de Broncano 

Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

Pedro Ruiz señala lo que todos piensan de Íñigo Errejón tras la denuncia de Elisa Mouliaá

Pedro Ruiz muestra su incredulidad ante el caso Íñigo Errejón tras hacerse pública la denuncia por delitos de agresión sexual presentada por Elisa Mouliaá, en la que habla de "tocamientos sin su consentimiento" y "actitud dominante"

Pedro Ruiz y Elisa Mouliaá

Pedro Ruiz y Elisa Mouliaá

Pedro Ruiz se ha pronunciado con contudencia ante todo el escándalo político y social que se ha producido tras la dimisión de Íñigo Errejón. El ya exportavoz de Sumar justificó su renuncia a todos los cargos alegando un "desgaste físico y mental", pero realmente su salida está vinculada a numerosas acusaciones de violencia machista y acoso sexual; entre las que ya se ha presentado la primera denuncia ante la Policía por parte de la actriz y presentadora Elisa Mouliaá.

Una denuncia "por agresión sexual" ante la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) en la que la víctima hace un relato espeluznante. Asegura haber sufrido tocamientos por parte del exmiembro de Podemos sin su consentimiento en septiembre de 2021. Mouliaá habla de "una actitud dominante" y de que la "agarró fuertemente de la cintura y la comenzó a besar introduciéndole su lengua en el interior de su boca, dejándola sin respiración y de una forma violenta".

Elisa Mouliaá denuncia que la "introdujo en una habitación de la casa" en la cual Errejón "cerró con pestillo para impedir que pudiese escapar comenzando a besar y tocar" a la actriz "por distintas partes de su cuerpo". Tocamientos "sobre todo en la zona de los pechos y de los glúteos" al tiempo que "le decía frases lascivas del tipo 'cómo me pones'".

En ese momento, "le llegó a quitar el sujetador, le empujó sobre la cama y el denunciado se sacó su miembro viril, comenzando a lamer la zona de los pechos de la declarante". Una actitud ante la que Mouliaá "recuerda que se sintió paralizada y que no consintió nada de lo que sucedió", recoge dicha denuncia.

Entretanto, la periodista Cristina Fallarás, la encargada de ayudar a destapar todo este escándalo, ha asegurado que existirían cerca de doce víctimas más que, por ahora, solo han denunciado anónimamente en redes, indicando que "su forma de tener sexo no la olvidas jamás". Por todo ello, las reacciones de estupefacción no dejan de sucederse, como es el caso de Pedro Ruiz.

Pedro Ruiz: "Ser de una manera en los discursos y de otra en los hechos es más frecuente de lo que se comprueba"

El expresentador ha mostrado esa incredulidad que todo el mundo señala. "Las apariencias engañan. El caso de Iñigo Errejón ha sorprendido a quienes no sabían nada. Ser de una manera en los discursos y de otra en los hechos es más frecuente de lo que se comprueba", ha escrito en X.

Pedro Ruiz alude así a esa contradicción tan supina entre la persona y el personaje político que Íñigo Errejón había vendido desde un atril durante todos estos años.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil