El cambio físico de la actriz Ana María Orozco en el remake de 'Betty la fea' tras 25 años

El cambio físico de la actriz Ana María Orozco en el remake de ‘Betty la fea’ tras 25 años

"Se dice de mí...". ¿Nos suena esa canción? Si vuestra respuesta es afirmativa, es que sois fans de 'Betty la fea'. Y estáis de enhorabuena, porque el 19 de julio llega su esperada continuación a Prime Video.

El cambio físico de Ana María Orozco, la protagonista de 'Betty la fea'
El cambio físico de Ana María Orozco, la protagonista de 'Betty la fea'

Betty la fea‘ es la telenovela más exitosa de la historia. Y no lo decimos nosotros, sino el Libro Guinnes de los Récords. Cambió la manera de hacer las cosas, modernizó el género y tuvo adaptaciones en Estados Unidos (con America Ferrera) o incluso en España, con ‘Yo soy Bea’, que también fue un éxito absoluto. Ya han pasado 25 años desde que el gran público conociera al personaje de Beatriz Pérez Pinzón. Una joven alejada de los típicos cánones de belleza instaurados por la sociedad moderna, y que tiene que luchar continuamente por hacerse valer en un mundo liderado por hombres… y por mujeres espectaculares.

Ahora Prime Video estrena su serie secuela, este próximo 19 de julio, con el título de ‘Betty la fea, la historia continua’, y ha lanzado el tráiler definitivo para que se nos vaya haciendo la boca agua. Y uno de los puntos más importantes de esta continuación, es el regreso del reparto original y, sobre todo, el de su pareja protagonista. Es decir, Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello.

Así es la nueva ‘Betty, la Fea’

Una muerte en Ecomoda obliga a Betty a reencontrarse con sus antiguos compañeros de trabajo, así como con Armando, de quien está separada, aunque todavía permanecen casados. También vuelve a ver a su hija, Mila, quien ha estado estudiando moda en Nueva York y regresa con ganas de trabajar en el taller de Hugo. Betty tendrá que reconstruir la relación con su hija. Y, al mismo tiempo, tomar decisiones importantes que impactarán su carrera y decidir si se reconcilia con Armando, quien hará todo lo posible para reconquistarla.

Como hemos dicho antes, la serie contará con la pareja protagonista de la serie original, pero también con muchos miembros del reparto de la serie que nos enamoró a todos. Así que volveremos a ver a Julián Arango (Hugo Lombardi), Natalia Ramírez (Marcela), Lorna Cepeda (Patricia), Luces Velásquez (Bertha), Marcela Posada (Sandra), Mario Duarte (Nicolás Mora), Julio César Herrera (Freddy), Ricardo Vélez (Mario Calderón), Alberto León Jaramillo (Saúl) y Estefanía Gómez (Aura María Fuentes). Además, se unen nuevos nombres a la historia. Ellos son Rodrigo Candamil (‘A grito herido’), Juanita Molina (‘MANES’), Zharick León (‘La viuda de blanco’) y Sebastián Osorio (‘Pasión de gavilanes’).

Luchando contra la normatividad

“Es un honor para nosotros en Prime Video traer de regreso esta serie icónica sobre la fortaleza y determinación de las mujeres que se esfuerzan por desafiar los estereotipos. Tanto en el ambiente laboral como en su vida personal”, comenta María Isabel Figueroa, directora de Prime Video Emerging LATAM. “El personaje de ‘Betty, la fea’ ha impactado a audiencias de todo el mundo, y esta serie es un tributo a esas historias que cruzan fronteras y conectan audiencias globales. Además, al mismo tiempo que celebran la diversidad y el talento que son únicos en nuestra región”.

Betty La Fea
Beatriz Pérez Pinzón ha vuelto.

“La producción de este proyecto ha sido muy satisfactoria para Estudios RCN. Trabajar con Prime Video fue muy gratificante y enriquecedor, sin mencionar el resultado final. Una producción impecable en la que el guión, el arte, la dirección y la puesta en escena honran una de las historias más icónicas que aborda el empoderamiento femenino y lo convierte en un pilar fundamental de la trama”, mencionó Yalile Giordanelli, productora ejecutiva de la serie.

Así está Ana María Orozco, 25 años después

La actriz Ana María Orozco fue la protagonista de la exitosa ficción original y el pasado 4 de julio cumplió 50 años. Y, pese a que no ha vuelto a protagonizar otro proyecto tan exitoso como ‘Betty, la fea’, Orozco ha seguido luchando por encontrar su hueco en el complicado mundo de la interpretación. Pero, ¿cómo dejar atrás un personaje tan icónico? ¿Cómo sobrellevar ese éxito internacional tratando de desligarse de él al mismo tiempo?

Orozco siguió encontrando su hueco en diferentes telenovelas. La pudimos ver en algunas como ‘Mi problema con las mujeres’, ‘Los únicos’ o ‘Historias de la primera vez’. Pero la implicación que le requerían los rodajes interminables y con problemas derivados de su primer matrimonio (con Julián Arango, otro de los protagonistas de ‘Betty, la fea’), le hicieron tomarse un descanso del mundo interpretativo. «Decidí tomarme un tiempo. No me sentía con ganas de seguir«, declaró Ana María Orozco, en 2015, al diario ‘Publimetro’.

Aunque ahora, con el paso de los años, parece haberse reconciliado con el personaje que le dio la fama. Así que vamos a volverla a ver una vez más dando vida a Beatriz Pérez Pinzón. Además, en esta serie secuela, será muy interesante ver la nueva dinámica de Betty con su hija y con Armando, que sigue siendo su marido, pero viven separados. Y su regreso a Ecomoda promete ponerlo todo patas arriba.

Una nueva visión del personaje

“En su momento fue un impacto importante y siento que fue un ‘antes’ y un ‘después’ en mi carrera. A través de los años que todo se va decantando, que haya este recuerdo tan fuerte y tan increíble de lo que ha sido Betty ‘el fenómeno’, yo la verdad me siento muy honrada. Siento que cada vez he podido valorar más el legado que ha dejado el personaje”, comentó en la revista People.

Al hablar de lo que vamos a encontrarnos en ‘Betty la fea, la historia continúa’ al ver de nuevo juntos a Betty y Armando, lo tiene claro. “Lo lindo es que ha sido una historia feliz y de amor, pero también con sus vicisitudes como la vida, las que hayan podido atravesar como pareja, como familia”, explica. Pero también deja claro que, si ha vuelto a la serie, es por el buen feeling que tiene con todo el reparto.

“Nosotros ya nos hemos reencontrado en otros momentos y siempre es una fiesta, un circo más bien. Somos como una familia que se adora, que nos dejamos de ver durante años, pero es un reencuentro siempre muy feliz, de risas, de hacernos reír mucho. Hay una magia increíble cuando estamos en el set”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Betty la fea
Series julio netflix prime video