Avance de ‘La Promesa’ capítulo del viernes con una sustancial despedida y una gran revelación

Avance de 'La Promesa' del capítulo 358 que TVE emitirá mañana viernes, 17 de mayo, a partir de las 17:30 horas

Avance de 'La Promesa', capítulo del 17 de mayo
Avance de 'La Promesa', capítulo del viernes 17 de mayo | TVE

Tras un fuerte enfrentamiento, Santos se descubre ante Vera como conocedor del gran secreto que ella guarda desde su llegada a La Promesa y advierte con desmantelar su farsa. El recién llegado lacayo sabe que la doncella no es quien dice ser y que es hija de los Duques de Carril. Y va a utilizar esta información para extorsionarle y alcanzar sus burdas pretensiones con ella, imponiendo una cuenta atrás a modo de ultimátum a la doncella para contar la verdad ante todos.

Vera, sin embargo, lo niega todo, pero el joven asegura que estuvo tiempo sirviendo en esa casa y nunca olvida una cara. Le da un día para que le reconozca que es hija de los duques. Si no, irá con el cuento a don Rómulo. Ella, acorralada por el nuevo lacayo de La Promesa, acaba admitiendo ante Santos toda la verdad y, para que no lo revele al resto, se ve obligada a sucumbir a sus exigencias: rechazar a Lope.

Por otro lado, Manuel trata de quitarle de la cabeza a Curro la idea de marchar a la guerra después de descubrir que quien está realmente detrás de la descabellada y suicida decisión del muchacho es Martina y el desamor que siente. Mientras, Cruz sigue vigilando de cerca a su hijo, sin importarle que Manuel esté cada vez más harto de la manía persecutoria de su madre y se planta ante ella. Para felicidad de una suspicaz marquesa, Blanca Palomar da una noticia que será de su agrado.

Simona y Candela continúan enrocadas en averiguar la verdad sobre lo que le ocurre a Virtudes. De momento, las cocineras han recibido una carta de Norberta, la mujer de Antoñito, que advierte de su próxima visita a palacio para darles cuenta de lo que pasa con su cuñada.

Los sentimientos de Jana por Manuel son reales y muy fuertes, pero, tras la petición de matrimonio del joven heredero, las dudas empiezan a asaltar a la doncella de repente. ¿Cuál es la razón de este giro?

Avance de ‘La Promesa’ del capítulo 358 del viernes 17 de mayo

Blanca Palomar anuncia a los marqueses que se va de La Promesa. Mientras, Pelayo le cuenta a Catalina que le dio el dinero de las armas a Lorenzo y esta se lo reclama al capitán sin éxito.

Por su lado, Martina insiste en que Curro, que anuncia que se marchará en breve a la guerra, no puede irse y él la confronta con la realidad. En paralelo, Vera reconoce ante Santos toda la verdad y rechaza a Lope, que recibirá la noticia desconcertado.

Norberta se presenta en el palacio para hacerle a Simona y Candela una gran revelación sobre Virtudes que traerá consecuencias. Y Petra tiene un gran enfrentamiento con sus compañeros en el que Rómulo decide tomar cartas en el asunto.

Mientras tanto, vuelve María Fernández de visitar a los Duques de Abrontes tras citarla y, con expectación, todos en el servicio le preguntan qué es lo que finalmente ha decidido. Parece convencida ¿Se irá de La Promesa o preferirá quedarse?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Cruz en lo nuevo de 'La Promesa'

Archivado en

·