El público dicta esta sentencia al regreso de ‘Factor X’ en Telecinco con Ion Aramendi

Telecinco estrenó este miércoles una renovada edición de 'Factor X' con Ion Aramendi como presentador y el público ha dictado su sentencia en redes.

Ion Aramendi en 'Factor X'.
Ion Aramendi en 'Factor X'. | Telecinco

Seis años después de su última edición, ‘Factor X’ ha regresado este miércoles a España y de nuevo a Telecinco. El talent musical de mayor éxito en el mundo ha vuelto eso sí completamente renovado con la edición más espectacular de la historia en nuestro país.

Después de dos ediciones que emitió Cuatro en 2007 y 2008 con Nuria Roca como maestra de ceremonias, Telecinco lo recuperó en 2018 con una edición que presentó Jesús Vázquez. Ahora seis años después, la cadena principal de Mediaset vuelve a recuperar este célebre formato con Ion Aramendi como nuevo presentador.

‘Factor X’ vuelve con grandes novedades en su mecánica. Y es que por primera vez no contará con categorías de sexo y edad en los equipos de artistas. Además el jurado, forado por cuatro estrellas de la música como Abraham Mateo, Lali, Vanesa Martín y Willy Bárcenas, configurarán sus equipos según su criterio desde la primera gala. Y por si fuera poco, el talent cuenta con una renovada y espectacular escenografía.

Creado en 2004 por Simon Cowell, ‘Factor X’ ha sido exportado a más de 55 países en todo el mundo, convirtiéndose en un fenómeno social y global con más de 500 millones de espectadores a nivel mundial y catapultando a la fama a decenas de artistas superventas entre los que destacan One Direction, Little Mix, Fifth Harmony y Camila Cabello, Leona Lewis, James Arthur, Alexandra Burke, Olly Murs y Ruth Lorenzo, entre otros. 

La audiencia da su veredicto al nuevo ‘Factor X’

Tras su regreso con un nuevo formato, la audiencia ha dictado su veredicto a este nuevo ‘Factor X’ con opiniones para todos los gustos. Muchos han destacado el gran nivel que tenían los concursantes y para varios espectadores los cambios habían sido para bien.

El jurado de ‘Factor X’ divide a la audiencia

No hay duda de que buena parte del peso de ‘Factor X’ está en el jurado. Y precisamente, la elección de Telecinco por cuatro cantantes de la talla de Vanesa Martín, Abraham Mateo, Willy Bárcenas y Lali no ha terinado de convencer.

Mientras algunos han aplaudido la apuesta sobre todo por Abraham y por Lali, son muchos los que han criticado el «buenrollismo». Así, son bastantes los que echan de menos que haya algún jurado más duro al estilo Risto y que no haya otro tipo de perfiles.

El nuevo formato de ‘Factor X’ no convence

Pero parece que el hecho de que se hayan cargado las categorías y parte de la esencia de ‘Factor X’ no ha convencido a la audiencia. Así, son muchos los que no han dudado en comparar el talent con ‘La Voz’. «Se han cargado el formato original» o «para cargarse la esencia de Factor X’ que no hubieran dejado escapar ‘La Voz’ que es lo que están plagiando» han sido algunos de los comentarios que se han podido leer.

https://twitter.com/josexindigo/status/1780721579883733366?s=46&t=JlFYLjnCA7ldF57J-fWsRA

Críticas por los dramas de los concursantes

Algo que ha sido bastante cuestionado por la audiencia de ‘Factor X’ es que el programa haya vuelto a potenciar las historias y los dramas de los concursantes como ya se ve en otros formatos de este tipo como ‘Factor X’ o ‘La Voz’.

Tampoco ha gustado nada la edición que ha llevado el programa al apostar por cortes al estilo ‘Got Talent’ al no ofrecer las actuaciones completas de algunos concursantes a los que les decían que «no» o a los que solo se llevaban tres «si».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Segundas audiciones de 'Factor X'
'Supervivientes 2024: Tierra de Nadie' y 'Factor X'