Segunda semifinal del Benidorm Fest: Fecha, horario y orden de actuación de los 8 participantes

TVE emite este jueves 1 de febrero la segunda semifinal del Benidorm Fest 2024 a partir de las 22:50 horas con Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada.

Concursantes de la segunda semifinal del Benidorm Fest 2024.
Concursantes de la segunda semifinal del Benidorm Fest 2024. | TVE

Tras emitir la primera semifinal del Benidorm Fest 2024 este martes con la clasificación de Nebulossa, Angy Fernández, Sofía Coll y Miss Cafeina; TVE ofrece este jueves 1 de febrero la segunda semifinal a partir de las 22:50 horas tras un nuevo episodio de ‘4 estrellas’.

Ruth Lorenzo y Marc Calderó volverán a ejercer de maestros de ceremonia de la gala junto a Ana Prada, que estará en la Green Room junto a los concursantes mientras el resto de compañeros actúan y durante las votaciones del jurado.

De nuevo, son ocho los artistas que competirán en esta segunda semifinal del Benidorm Fest 2024 para lograr las cuatro últimas plazas que quedan para la gran final del sábado en la que conoceremos al ganador y a nuestro próximo representante de Eurovisión en mayo.

Orden de actuación de la segunda semifinal del Benidorm Fest 2024

María Peláe con «Remitente» será la encargada de abrir esta segunda semifinal del Benidorm Fest 2024. Le seguirán Dellacruz con «Beso en la mañana», MARLENA con «Amor de verano», st. Pedro con «Dos extraños (Cuarteto de cuerda)», Jorge González y su «Caliente», Yoly Saa con «No se me olvida», Roger Padrós con «El temps». Mientras que el encargado de cerrar la gala será Almácor y su «Brillos platino».

  1. María Peláe – «Remitente»
  2. Dellacruz – «Beso en la mañana»
  3. MARLENA – «amor de verano»
  4. St. Pedro – «Dos extraños (Cuarteto de cuerda)»
  5. Jorge González – «Caliente»
  6. Yoly Saa – «No se me olvida»
  7. Roger Padrós – «El temps»
  8. Almácor – «Brillos platino»

¿Cómo votar en esta segunda semifinal?

En cada semifinal participarán ocho artistas, y solo cuatro avanzarán a la gran final del sábado 3 de febrero. Las actuaciones de las semifinales, como ya se hacía hincapié en las bases publicadas en mayo de 2023 se ordenan por criterio operativo y televisivo por parte de RTVE buscando “un equilibrio entre candidaturas”.

Una vez tengan lugar, Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada anunciarán la apertura de las líneas para que los espectadores voten mediante el sistema de televoto (llamadas y/o SMS) a cada una de las candidaturas, que tendrá un número previamente asignado.

Trascurrido el tiempo se cerrarán las líneas y comenzará el recuento. El mismo proceso se utilizará para la Final del Benidorm Fest 2024 tras las actuaciones de los ocho finalistas, en cuyo caso el orden se habrá establecido por sorteo, salvo necesidad operativa.

Así es la mecánica de votación del Benidorm Fest 2024

• El jurado profesional está compuesto por ocho miembros, cuatro nacionales y cuatro internacionales. Cada miembro del jurado vota a las canciones con una puntuación de 1 a 12 puntos, siendo 12 la máxima puntuación y 1 la mínima. La suma de las puntuaciones de los ocho miembros del jurado determina el 50% de la puntuación final de cada canción. Si varias candidaturas quedaran empatadas en esta fase, se resolverá más adelante al sumar los votos del público.

• El voto demoscópico está compuesto por un panel de 350 personas, elegidas de forma aleatoria por un instituto de investigación. Cada persona del panel vota a las canciones con una puntuación de 1 a 12 puntos. La suma de las puntuaciones de los 350 miembros del panel determina el 25% de la puntuación final de cada canción.

• El televoto está abierto a todos los espectadores del Benidorm Fest. A través de las llamadas de teléfono y los SMS, se elaborará un ranking de los participantes por número de votos recibidos. Cada espectador puede votar a su canción favorita con una puntuación de 1 a 12 puntos. La suma de las puntuaciones de todos los espectadores determina el 25% de la puntuación final de cada canción.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

St. Pedro descoloca por completo a una reportera de ‘Socialité’ con su inquietante corte
Jorge González en 'Bailando con las estrellas'.