El estrepitoso test cultural de Frank Blanco y Belén Rodríguez deja boquiabiertos a todos

Frank Blanco y Belén Rodríguez han fallado dos sencillas preguntas de geografía española, demostrando su bochornosa incultura en directo en Telecinco

Frank Blanco y Belén Rodríguez en 'GH DÚO'
Frank Blanco y Belén Rodríguez en 'GH DÚO' | Telecinco

Ion Aramendi ha sometido a sus colaboradores a un test de geografía en sintonía con la prueba semanal de ‘Gran Hermano Dúo 2’. Y el resultado ha sido un despropósito, especialmente en el caso de Frank Blanco y Belén Rodríguez, cuya incultura en el mapa de España ha quedado más que patente.

En el centro del plató del reality de Telecinco se ha colocado un mapa de nuestro país con las comunidades autónomas y las provincias perfectamente delimitadas y distinguidas con diferentes colores. En primer lugar, Belén Ro debía señalar la provincia gallega de Ourense, pero ha sido totalmente incapaz.

Por si colaba, ha señalado por Castilla y León, Asturias, La Rioja… y tras mostrarse muy dubitativa con la respuesta, Ion Aramendi le ha eliminado fulminantemente. Un error garrafal que le ha dejado en evidencia ante el público. Como en evidencia ha quedado también su compañero Frank Blanco. En su caso también ha sido verdaderamente bochornoso.

Además, el presentador de ‘TardeAR’ ha ido de chulo asegurando que la iba a acertar sin problemas, pero lo cierto es que ha fallado estrepitosamente. «Zamora claramente, esta no te la esperas eh», se ha fanfarroneado mientras señalaba Zamora en Valladolid. Otra patada a la geografía impresionante para un veterano periodista y comunicador al que se le presume un cierto nivel.

Pero es que, al espantoso ridículo de Frank Blanco y Belén Rodríguez, se han sumado igualmente Carmen Alcayde y Marta Peñate. Ellas dos tampoco han sabido decir correctamente dónde se encuentran Soria y Guadalajara respectivamente. La vergüenza ha sido suprema. Tan solo Alexia Rivas, Frigenti y Ana María Aldón han aprobado con Ciudad Real, La Rioja y Álava.

El revuelo que se ha montado en redes ha sido tremendo y no es para menos. Sondeando X, antes Twitter, se ha visto cómo todos se han echado las manos a la cabeza con el paupérrimo nivel de unos colaboradores de televisión que además son periodistas y que deberían poseer esos conocimientos básicos y no hacer apología de la incultura.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Frank Blanco y Xavier Sardá en 'TardeAR'.
Frank Blanco menciona así a 'La Promesa' en 'TardeAR'