¿Qué audiencia han tenido las galas de ‘OT 2023’ en total en Amazon Prime Video?

Salen a la luz las cifras de audiencia de las primeras galas de 'OT 2023' en Amazon Prime Video y los récords que ha batido el talent en redes.

Concursantes de 'OT 2023' en la gala 4.
Concursantes de 'OT 2023' en la gala 4. | Prime Video

Desde que Amazon Prime Video estrenó ‘OT 2023‘ el 20 de noviembre son muchos los que se preguntan cómo está siendo el seguimiento y la audiencia del talent show en su salto a la plataforma después de haber emitido todas sus ediciones en televisiones generalistas como TVE y Telecinco.

Y pese a que las audiencias de las plataformas suelen ser secretas, este jueves SigmaDos30′ ha compartido un análisis especial sobre el impacto que ha tenido el estreno de ‘OT 2023’ en su estreno en Amazon Prime Video.

Un total de 1.8 millones de espectadores únicos disfrutaron de las Galas de ‘Operación Triunfo’ en el mes de noviembre. Es decir, el 10.5% de los usuarios de Prime Video han visto las Galas de OT. En cuanto a ‘OT al día’, el magazine diario, un total de 1.003.000 espectadores únicos lo han visto en noviembre. Finalmente, la Postgala de Operación Triunfo fue seguida por 1.082.000 espectadores únicos.

Del total de espectadores que han visto las galas de ‘Operación Triunfo 2023’, cerca de la mitad disfrutó de las mismas en directo (47.6% de los usuarios). Más del 31% de los espectadores se decantó por ver las galas en diferido (después de su emisión en directo). Finalmente, el 20.8% de los usuarios combinó la opción de ver el talent en directo y en diferido.

Del público que vio las Galas, el 34% también vio ‘OT al día’, mientras que el 18.1% consumió también el ’24 Horas’. Finalmente, cerca del 70% del público de las galas de ‘Operación Triunfo 2023’ es menor de 45 años.

‘OT 2023’ bate récords con sus votaciones

Por si fuera poco, el éxito de ‘OT 2023’ también está batiendo todos los récords del talent show tanto en las votaciones para salvar a los nominados como para votar al nómada favorito.

El lunes pasado batió el récord de votaciones a través de la app de Operación Triunfo desde su implantación en 2017 con 4,55 millones de votos durante la semana de votación – el número de votaciones ha ido aumentando semana tras semana. Además, esta semana también anotó récord histórico con 1 millón de votos en la App en menos de 24h – registrando más votos que nunca en ese período.

En cuanto a YouTube, la semana pasada el canal 24h de ‘OT 2023’ batió récord histórico desde 2017 con 143 mil usuarios conectados concurrentes durante el reparto de temas de la Gala 4.

Asimismo, se han obtenido mil millones de visualizaciones en TikTok de #OT2023 en menos de 4 semanas y mil millones de visualizaciones en TikTok de #OperacionTriunfo. Además, los hashtags relacionados con el talent show producido por Gestmusic y presentado por Chenoa han conseguido la primera posición en el listado de tendencias de X cada lunes durante las galas, y ocuparon el listado de 12 tendencias al completo durante las Galas 3 y 4

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...
Ruslana en 'OT 2023'

Archivado en

·