La naturaleza, arqueología y aventura se dan cita en el nuevo formato presentado para Cuatro. La docuserie 'Bribones' es la nueva apuesta de Mediaset que recoge el trabajo de un equipo de expertos dedicados a promover el patrimonio histórico. Sin embargo, el eventual estreno podría salirle muy caro a Mediaset, ya que una productora ha presentado una demanda por un motivo de peso.
La docuserie tiene previsto su lanzamiento en algún momento del próximo año 2024, aunque empiezan a llegar los primeros obstáculos. El formato combina las investigaciones de distintos especialistas en historia que van "un poco más allá" para enriquecer y mostrar el patrimonio histórico de nuestro país. El problema es que este proyecto le ha parecido muy familiar a la productora Trafalgar Cinema, que no ha tardado en señalar públicamente a Mediaset.
La demanda a la que se enfrenta Mediaset por culpa de 'Bribones'
El estreno de 'Bribones' podría quedarse en el aire después de las duras acusaciones de esta citada productora hacia Mediaset. "Este proyecto, que pertenece a Trafalgar Cinema y que comenzó a rodarse hace más de dos años, está registrado en el Ministerio y le pertenece a la productora por cesión de derechos a través de un contrato con fecha 16 de agosto de 2022, firmado por Jesús Sotomayor, cuando este vendió ante notario su participación a la productora", ha explicado la compañía en un comunicado.
Trafalgar Cinema acusa a Mediaset de vulnerar los derechos de propiedad intelectual con la nueva docuserie, por lo que el grupo podría entrar en un contencioso si no resuelven estos detalles legales a tiempo. De acuerdo con el comunicado, la productora posee los "derechos comerciales, de explotación y de propiedad intelectual" del proyecto.
Con la llegada de esta posible demanda, cabe la posibilidad de que el estreno de la docuserie jamás vea la luz. A pesar de que Cuatro ya anticipó su llegada a la parrilla para este 2024, Trafalgar Cinema podría tomar cartas en el asunto y bloquear la salida de 'Bribones'.
La productora podría solicitar "el cese de toda comunicación o emisión el proyecto". Además, se acusa directamente a Jesús Sotomayor, director de la docuserie para Mediaset, de haber infringido "el código deontológico".
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram