La reacción inmediata de Xabier Fortes al enterarse de que Franganillo se marcha a Telecinco

Xabier Fortes se pronuncia ante la marcha de Carlos Franganillo de TVE a Telecinco para relevar a Piqueras en los nuevos informativos

Xabier Fortes y Carlos Franganillo
Xabier Fortes y Carlos Franganillo | TVE

Xabier Fortes es uno de los rostros de TVE que ha reaccionado a la que es la noticia del día y, probablemente, la bomba televisiva de esta recta final de año. Carlos Franganillo ficha por Mediaset para impulsar la nueva era de ‘Informativos Telecinco’ que comenzará a partir de enero con una remodelación radical.

Se pondrá al frente de la edición nocturna de los informativos de la cadena principal de Mediaset, recogiendo el testigo de Pedro Piqueras, que se retirará de la televisión de manera definitiva a finales de año como así ha confirmado el grupo audiovisual a través de un comunicado.

La salida de Franganillo de TVE es una enorme pérdida para la corporación pública, pues había logrado situar el ‘Telediario 2’ en una posición de referencia, calidad e innovación periodística desde 2018; cuando dejó de ser corresponsal para convertirse en presentador. Así, su marcha a Telecinco ha provocado reacciones inmediatas de compañeros de la casa como la de Xabier Fortes.

«Carlos Franganillo es un periodista extraordinario y una extraordinaria persona. A la buena gente como tú solo le puedo desear suerte y que le vaya siempre bien en la vida. Te lo mereces, compañero», ha escrito el periodista de ‘La noche en 24 horas’ en sus redes sociales a modo de despedida pública.

Por otro lado, y al igual que Fortes, el presentador Marc Sala, conductor de ‘La hora de La 1’ junto a Silvia Intxaurrondo, también se ha pronunciado sobre este bombazo periodístico: «Hoy sólo podemos agradecer lo mucho que ha hecho @cfranganillo por la radiotelevisión pública y comprometernos a seguir el camino! Suerte».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Xabier Fortes en 'La Noche en 24h'.