El motivo por el que los Mozos de Arousa casi tienen que abandonar 'Reacción en cadena'

El motivo por el que los Mozos de Arousa casi tienen que abandonar ‘Reacción en cadena’

Los Mozos de Arousa han estado a punto de marcharse de 'Reacción en cadena' tras ganar in extremis la prueba.

Los Mozos de Arousa y Ion Aramendi en 'Reacción en cadena'.
Los Mozos de Arousa y Ion Aramendi en 'Reacción en cadena'. | Telecinco

Este miércoles, los Mozos de Arousa se las veían muy felices pues arrasaban a su equipo rival durante todo el programa. Así, el trío gallego formado por Raúl, Borjamina y Raúl se llevaban las dos primeras pruebas y hacían que los Cocos matemáticos, su equipo rival tuviera que dar dos vueltas a los atriles tras quedarse a cero tanto en «palabras encadenadas» como en «la minicadena».

No obstante, los Cocos matemáticos conseguían sumar cantidad a su marcador con varios aciertos hasta llegar a complicidad ganadora con 22.000 euros. Pero el trío gallego les pasaba por delante pues habían acumulado hasta 90.000 euros.

Eso hacía que fueran los Cocos matemáticos los que se enfrentaran a la «Complicidad ganadora» en primer lugar. El trío formado por Nacho, Daniel y Carlos empezaba con nervios la prueba pero al final conseguían hasta siete aciertos. Una marca alta pero que no debía asustar a los Mozos de Arousa pues siempre suelen marcar más de diez.

Los Mozos de Arousa ganan la «complicidad ganadora» in extremis

Sin embargo, no ha sido la mejor tarde para los Mozos de Arousa en su prueba estrella. Así, después de que hace unos programas también tuvieran una tarde «horribilis», este miércoles conseguían ganar la prueba por la mínima al solo acertar ocho palabras, una más que sus rivales.

«Ganáis por uno. Ocho aciertos. Son campeones por un solo acierto», les decía Ion Aramendi. Mientras que el presentador se dirigía a sus rivales para felicitarles por lo que habían estado a punto de hacer: ganar a los super campeones del programa. «Cocos les habéis puesto en aprietos. Bien jugado chicos», les remarcaba el presentador a los rivales de los Mozos de Arousa.

«Campeones por un solo acierto. In extremis. ¡Cuidado! Menos mal que Bruno no pulsaste porque podíais haber bajado al empate», terminaba advirtiéndoles Ion Aramendi antes de empezar «la última cadena». «Mozos de Arousa menuda complicidad de infarto que hemos vivido hoy, pero habéis tenido suerte», añadía el presentador de ‘Reacción en cadena’.

Pese a todo, el trío gallego llegaba a «la última cadena» con 136.000 euros. No obstante, tras fallar en varias ocasiones los Mozos de Arousa solo podían aspirar a sumar 4.250 euros a su bote pero compraban el eslabón misterioso. Finalmente no daban con la palabra y se iban sin nada en esta entrega completando así una nueva tarde horribilis. Pese a todo, el bote de los gallegos asciende ya a 842.924 euros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Los Mozos de Arousa en 'Reacción en cadena'
Rául Santamaría (Mozos de Arousa) destapa el alto precio por participar en ‘Reacción en cadena’