Conmoción en ‘La Moderna’ de TVE con el asesinato de uno de sus protagonistas principales

'La Moderna' ha vivido este martes un capítulo trepidante después de que Íñigo descubra el asesinato de don Jaime.

Íñigo y doña Carla en 'La Moderna'.
Íñigo y doña Carla en 'La Moderna'. | TVE

TVE anunciaba el pasado viernes que ‘La Moderna’ viviría esta semana un auténtico giro de guion con el asesinato de uno de sus personajes principales. Una muerte que sin duda terminaría afectando al resto de personajes y tramas de la serie que emite La 1 en sus sobremesas.

Y por fin este martes hemos podido descubrir quién era la persona a la que mataban y quién era su asesino en ‘La Moderna‘. En el capítulo del lunes se vio como alguien golpea por la espalda a don Jaime mientras él habla con Íñigo por teléfono.

Así, el comienzo de ‘La Moderna’ de este martes nos mostraba a don Jaime tirado en el suelo del despacho cuando Íñigo llega para socorrerle. «¡Jaime, Jaime!», grita él al ver a su jefe en el suelo. Pero no es el único que está ahí. También doña Carla está tirada.

Tras lo sucedido, la policía llega a las oficinas. «Al parecer ha pasado algo en el despacho de don Jaime», le cuenta Matilde a Laurita. Justo después, aparece don Fermín y tanto su sobrina como Teresa y Matilde se interesan por saber lo que ha ocurrido. «Han asesinado a don Jaime», les explica el dueño de las galerías. Y sobre el motivo, don Fermín cuenta que todo apunta a un caso de robo con violencia.

«Es muy posible que don Jaime intentara defenderse pero no lo consiguió. Afortunadamente doña Carla sigue con vida. Estaba presente en el momento del ataque pero no sabremos lo que ha pasado hasta que ella recupere el conocimiento, si es que eso sucede», asevera don Fermín. «¿Pero está muy grave?», le pregunta Matilde a su jefe a lo que él contesta que sufrió «heridas de gran consideración y fue trasladada al hospital». «El pronóstico es grave», termina diciendo él.

Además don Fermín les cuenta a sus empleadas que por si fuera poco poco antes del ataque a don Jaime y su esposa se pudo ver a unos maleantes intentando robar en el cine. Unos maleantes que en realidad eran Raimundo y Emilio con la ayuda de Pablo, el hermano de Matilde tal y como él mismo le termina confesando a su hermana Luisa.

En definitiva, un capítulo trepidante de ‘La Moderna’ que ha llegado justo antes de que la serie protagonizada por Helena Ezquerro, Almagro San Miguel, Sra Rivero y Myriam Gallego, entre otros sufra un parón en su emisión este miércoles con motivo del debate de investidura de Pedro Sánchez.

Avance del capítulo 37 de ‘La Moderna’ – Jueves 16 de noviembre

Comienza la investigación para esclarecer lo sucedido en torno al cadáver aparecido en la galería. El inspector Ocampos inicia sus pesquisas para intentar dar con el culpable o culpables. El tiempo de interrogatorios a posibles sospechosos ha empezado. ¡Y es curioso, porque se rumorea que el atraco al cine y el asesinato podrían estar relacionados!

Una noticia que no le hará mucha gracia a Pablo, que empieza a temer por su libertad. Una libertad que Antonia no siente conservar al tener la presión encima de Pilar Valladares y la supuesta hija que ella dice que tuvo con Ramón.

En otro orden de cosas, Laurita y Fernando Collado siguen al gato y al ratón, puesto que a la sobrina del dueño no le termina de convencer la forma tan original del actor para pedirle perdón; como a Miguel, que tampoco logra meter en cintura la petición de Teresa; y Esperanza continúa organizando un concurso de repostería contra Pietro en La Moderna.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Blanco, 32 años en TVE y el 'Telediario'
TVE contraataca con ‘La Promesa’ para boicotear el estreno de ‘Sueños de libertad’ en Antena 3

Archivado en

·