¿Qué nueva oferta sustituye a los ‘Cuentos chinos’ de Jorge Javier en Telecinco?

Tras la cancelación de 'Cuentos chinos', Telecinco mantendrá su apuesta por el access prime time con resúmenes de 'GH VIP'.

Jorge Javier en 'Cuentos chinos'.
Jorge Javier en 'Cuentos chinos'. | Telecinco

Mediaset anunciaba el jueves por la tarde mediante un breve comunicado que había decidido cancelar fulminantemente ‘Cuentos chinos’, el programa de Jorge Javier Vázquez tras sus malos datos de audiencia.

Así, Telecinco aseguraba que ‘Cuentos chinos’ no había logrado alcanzar los datos de audiencia esperados y por ello desaparecería de la parrilla sin ningún tipo de despedida. Algo que ha llevado a que Carlota Corredera no haya tenido reparos en lanzar un recado a Mediaset por tener poca paciencia.

De este modo, ‘Cuentos chinos’, el programa con el que Jorge Javier Vázquez regresaba a Telecinco tras su baja médica y el final de ‘Sálvame’ dice adiós tras solo tres semanas de emisión y después de haber anotado mínimo histórico con un 5,8%.

En sus once programas emitidos, el formato de La fábrica de la tele fue última opción de todas las ofertas de access prime time por debajo de ‘El Hormiguero’, ‘First Dates’, ‘4 estrellas’ y ‘El Intermedio’. Unos datos que hacían imposible su continuidad y más con la grave crisis de audiencia que atraviesa Telecinco.

‘GH VIP 8’, el sustituto de ‘Cuentos chinos’

Tras la cancelación de ‘Cuentos chinos’ con Jorge Javier Vázquez, Telecinco ocupará el hueco que deja el programa por resúmenes de ‘GH VIP 8’ bajo la marca de ‘GH VIP: Última hora’ aprovechando además que cancela la emisión de ‘GH VIP: Límite 48 horas’ en el prime time del martes con Marta Flich como presentadora.

Un espacio que se emitirá de lunes a miércoles a las 21:50 horas con Lara Álvarez como presentadora. La asturiana regresa así a Telecinco tras el fiasco de ‘Me resbala’ este verano retomando su faceta como presentadora de realitys.

Por el momento, el futuro de Jorge Javier Vázquez en Telecinco tras la desaparición de ‘Cuentos chinos’ es incierto. Aunque cabe recordar que el presentador tiene contrato con el grupo hasta 2025.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carmen Borrego, concursante oficial de 'Supervivientes'.
Jorge Javier Vázquez vuelve con 'Supervivientes 2024'