El palo de Carlota Corredera a Telecinco por fulminar los ‘Cuentos chinos’ de Jorge Javier

Carlota Corredera se pronuncia sobre la cancelación de 'Cuentos chinos' y cómo se tomará Jorge Javier Vázquez este varapalo.

Jorge Javier y Carlota Corredera
Jorge Javier y Carlota Corredera. | Telecinco / Europa Press

Tres semanas. Eso es lo que ha durado ‘Cuentos chinos’, la nueva aventura de Jorge Javier Vázquez en Telecinco tras su baja médica y el fin de ‘Sálvame’. Mediaset decidía cancelar fulminantemente el programa de La fábrica de la tele tras su fracaso en audiencias. Un varapalo que podría afectar de lleno al catalán y sobre el que le han preguntado a Carlota Corredera.

Tras publicarse la cancelación, Jorge Javier decidía reaccionar a través de sus redes sociales con un mensaje en el que felicitaba a sus rivales (Pablo Motos, El Gran Wyoming y Carlos Sobera) y se lamentaba por no haber podido hacer el mejor producto.

«Toca hacer las maletas y, como nos dijo ayer Manuela Carmena: Seguir confiando en la vida. Gracias y perdón por no haber sabido encontrar la llave de vuestra complicidad. Esa es la pena que me queda», eran las palabras que escribía Jorge Javier en sus redes sociales y sobre las que se ha pronunciado Carlota Corredera.

Así, la que fuera directora y presentadora de ‘Sálvame’ ha querido mostrar su apoyo a su compañero. «No he podido hablar con él, pero yo solo puedo decir una cosa y es que lo siento muchísimo por él y por el equipo del último al primero», confiesa Carlota al reportero de Europa Press cuando le pregunta por la cancelación de ‘Cuentos chinos’.

«Creo que la tele es así y a estas alturas ya estamos acostumbrados o tenemos que estar preparados, mínimamente, para que pasen cosas como esta», prosigue diciendo Carlota. «La fórmula mágica de la televisión no existe y unas veces funciona lo que haces y otras veces no», añade al respecto la gallega.

Carlota Corredera, sobre Jorge Javier: «Es fuerte, pero también es muy frágil»

Asimismo, Carlota Corredera no duda en dar un palo a Telecinco por no dejar margen al programa. «Y este caso pues los datos no han sido los esperados para la cadena… Tres semanas también es poco tiempo, pero bueno yo no estoy en los despachos«, se lamenta la presentadora.

«Les deseo lo mejor y que ojalá nos volvamos a encontrar todos muy pronto porque la tele es como la noria que da muchas vueltas. En esta ocasión no ha salido bien, pues seguro que la siguiente», insiste Carlota mostrando todo su apoyo al equipo del programa.

Sobre cómo puede tomarse Jorge Javier este varapalo profesional, Carlota es muy clara. «Jorge es fuerte pero también es muy frágil. Toda la gente que trabajamos de cara a los demás, de cara al público, somos gente muy frágil y muy vulnerable, no todo el mundo está tan expuesto a saber lo que opinan de ti», remarca.

«Yo espero que ahora mismo haga borrón y cuenta nueva, y seguro que le esperan enormes proyectos, o sea, Jorge tiene 53 años. Y además yo creo que es una persona que es feliz trabajando. Espero poder verle muy prontito», concluye Corredera.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'.
Ana Obregón y Jorge Javier Vázquez