Los años 90 nos dio una gran cantidad de series míticas que, incluso hoy en día, somos capaces de recordar. Ya hablamos el otro día de 'Buffy Cazavampiros', una auténtica serie de culto. O incluso 'Xena, la princesa guerrera', con la maravillosa Lucy Lawless. Hoy nos toca hablar sobre otra serie mítica (y mitológica), y no es otra que 'Hércules: sus viajes legendarios', protagonizada por Kevin Sorbo.
El actor dio vida a Hércules desde 1994 hasta 1999, no solo en la serie, sino en un sinfín de películas más. Se convirtió en la figura más reconocible del héroe griego, y junto con Xena, crearon a toda una generación de niños y niñas deseosos de saber más sobre la mitología griega y sus héroes y dioses. Pero cuando acabó la serie, la popularidad de Kevin Sorbo fue hacia abajo. Pese a ello, dio vida al capitán Dylan Hunt en la serie 'Andrómeda' que se mantuvo en antena durante 5 años, y era creación de Gene Rodenberry, famoso por ser el creador de 'Star Trek'.
Una vida polémica
Pero, salvo caceos ocasionales en series como 'Hawaii 5.0' o la película 'Casi 300', Kevin Sorbo no se ha prodigado en grandes producciones. De hecho, ha centrado su carrera más en películas cristianas como 'God is not dead'... y en meterse en todos los jardines habidos y por haber.
En 2019, defendiendo a Donald Trump (porque es un ferviente votante trumpista), una excompañera de reparto le acusó de acoso sexual en una de sus películas.
“No creo que la persona que repetidamente intentó presionar a su coprotagonista, tres décadas más joven que él, para dormir juntos, que la avergonzó públicamente en el plató cuando ella se negó a hacerlo y que insistía al director para que añadiera escenas innecesarias de sexo entre nosotros, deba ir dando lecciones sobre feminismo”
Pero, aparte de esa polémica, ha protagonizado otras cuantas, sobre todo por sus convicciones tan de extrema derecha. Por ejemplo, califica el aborto como "la definición del mal" y también cargó duramente contra el colectivo LGTBI en varias ocasiones, provocando polémica tras polémica en sus redes sociales.
Hasta la propia Xena (Lucy Lawless) ha tenido que enfrentarse varias veces al actor en Twitter, dejándole en evidencia por sus expresiones de odio. Porque Kevin Sorbo es incansable. Al igual que su personaje de Hércules...
Hoy el actor tiene 64 años y sigue muy activo en redes, aunque no tanto en el terreno actoral. Su último papel relevante fue en la serie 'Supergirl', donde dio vida a Lar Gand, miembro de la Legión de Superhéroes. Esperemos que en la vida real reconsidere un poco sus valores, y se fije más en su personaje, y en lo que representa ser un superhéroe en 2023.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram