Varios participantes denuncian lo que el programa de Alberto Chicote les obligaba a hacer sin pudor

Los dueños de uno de los restaurantes que visitó Alberto Chicote han revelado lo que de verdad sucedió en las grabaciones de ‘Pesadilla en la cocina’.

A lo largo de sus ocho temporadas han sido varios los participantes de ‘Pesadilla en la cocina‘ que han revelado algunas curiosidades que no se ven delante de las cámaras sobre el programa de Alberto Chicote. Ahora los dueños de uno de los restaurantes que visitó el chef hace unas temporadas han relatado algo que no se pudo ver en televisión.

Así, los dueños del restaurante La Taberneta, que visitó Alberto Chicote en el año 2015 han dado una entrevista al canal ‘Cocina con Pablo’, donde no han dudado en contar su experiencia en el programa de la Sexta. Ambos han contado que el equipo del espacio de la cadena de Atresmedia paró las grabaciones para pedirles que se viniesen más arriba porque les estaba quedando un programa muy aburrido.

Walter relata como decidió llamar al programa de Alberto Chicote porque acababa de comprar el local y consideraba que la cocina era muy pequeña y pensaba que en el programa la reformarían. Tras ello, tanto Walter como Ana recuerdan como cada uno de ellos tenía a un redactor a su lado para decirles lo que tenían que decir en cada momento.

«Decían: ‘Walter, ven acá que te tienes que venir arriba porque este programa no lo va a mirar nadie», explicaba Walter, protagonista de uno de los programas más polémicos de la historia del programa. Y es que en un momento dado del programa, Walter perdía los nervios y terminaba abandonando la cocina marchándose a su casa.

«Casi le meto una hostia el tío ahí tocándome los cojones. Yo sabía. Y te voy a contar una cosa más. Cuando nos dice que quieren grabar dejáramos sin limpiar el restaurante cinco días. Un congelador que estaba vacío lo dejaron abierto y dijeron ‘tú déjalo así’ y se llenó todo de hielo», rememoraba dejando claro que en el programa de la Sexta todo está forzado y manipulado para dar contenido.

Por su parte, Ana revelaba lo que pasaba al llegar todo el equipo de ‘Pesadilla en la cocina’ al restaurante. «Ellos llegan un domingo, te piden las llaves del local y te dicen ‘desaparece’. Esto es a las ocho de la mañana y apareces a las ocho de la noche porque ellos tienen supuestamente que cablear, poner cámaras pero ya no vuelves a ver tu restaurante», se queja.

«Me llegaron a poner un cartel diciendo ‘llora ahora'»

Por si fuera poco, Ana asegura que en el programa manipulaban las cosas para dejar entrever que había un enfrentamiento entre ella y su marido. Así, según recordaba, le preguntaron por qué opinaba de uno de sus camareros y luego en el programa cortaron las imágenes para que pareciera que lo estaba diciendo de su marido Walter.

Además, Ana no tenía reparos en contar que incluso les decían cuando tenía que llorar.  «Yo te puedo decir que a mí sí que me han llegado a poner un cartel detrás de cámara con un ‘llora ahora'», comentaban Walter y Ana dejando completamente sorprendido al entrevistador.

Por último, la pareja asegura en dicha conversación que tenían que pagar una multa en el caso de que el programa no terminara emitiéndose por algún problema. «¿Eran 100.000?», preguntaba Pablo haciendo alusión a una de las multas habituales en televisión. «Pues por lo menos. Era muchísimo dinero. Tenías que pagar el sueldo del equipo también», terminaba contando Ana.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Francisco Bernad y Alberto Chicote en 'Batalla de restaurantes'.
Alberto Chicote en Taberna La Concha en 'Pesadilla en la cocina'.