El alto pronunciamiento de Jesús Álvarez tras su despedida en TVE: «Se cierra una historia»

Este viernes, TVE anunció la jubilación de Jesús Álvarez, uno de sus periodistas deportivos más veteranos. Apenas unas horas después, el histórico presentador se ha despedido de la audiencia

Este viernes, 10 de febrero, TVE anunció la jubilación de Jesús Álvarez, uno de sus periodistas deportistas más veteranos y queridos por la audiencia. Unas horas después, presentaba la última entrega de ‘Álvarez Café’, el programa de entrevistas que conducía en Teledeporte desde 2020.

De esta forma, Jesús Álvarez se ha podido despedir de la audiencia. Al acabar su entrevista con Paulo Futre, exjugador del Atlético de Madrid, el histórico presentador se dirigió a la cámara para pronunciar sus últimas palabras desde los estudios de TVE tras 47 años trabajando en ellos.

«Este es el último ‘Álvarez Café’. Más que un ciclo, se cierra una historia. Decía el poeta que ‘todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar’. Para mí ha sido un pasar de 47 años en esta casa», dijo el periodista, quien a sus 64 años, se ha ganado con creces la jubilación.

Jesús Álvarez estuvo 47 años vinculado a los deportes de TVE

«Ha sido un privilegio estar en esta casa»

Jesús Álvarez ingresó en TVE en el año 1976. Por ello, después de tantos años entregado a su profesión, ahora no piensa quedarse de brazos cruzados: «Ahora, con la mirada puesta en otros rumbos, en otras ilusiones y con otros proyectos. Ha sido un privilegio estar en esta casa y disfrutar del deporte durante todos estos años. Nos veremos en cualquier otra circunstancia, en cualquier otro lugar y en cualquier otra etapa. Eso sí, con la ilusión de siempre, con la misma ilusión del periodismo».

El histórico rostro de TVE presentó la información deportiva del ‘Telediario’ durante casi tres décadas. En 2018 fue sustituido en el noticiario antes de que se encargara la subdirección del Área de Deportes de los Informativos de TVE. En 2020, se puso al frente de su propio programa en Teledeporte, ‘Álvarez Café’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Celeste en 'Masterchef 12'