El pronunciamiento de Lara Álvarez que encierra por qué ha dicho punto final a ‘Supervivientes’

Lara Álvarez confiesa que necesita recuperar la estabilidad y la vida familiar que no ha tenido por ‘Supervivientes’ y ‘Pesadilla en El Paraíso’.

Es una de las noticias televisivas de esta recta final de año: Lara Álvarez hace un parón en su carrera y renuncia a presentar la próxima edición de ‘Supervivientes’. Sin lugar a dudas, una gran pérdida para el formato de supervivencia de Telecinco y un choque para los seguidores del mismo, pues la presentadora asturiana ha sido un baluarte más y ha brindado mucho al reality por excelencia.

Sin embargo, parece haber un punto de inflexión en su vida. El reto de ‘Pesadilla en El Paraíso’, la adaptación de ‘The Farm’, ha propiciado esta inesperada determinación. Mucho se ha elucubrado con que Lara no estaba a gusto en el programa producido por Fremantle. Primero, por quedar relegada a un segundo plano en favor de Carlos Sobera cuando al principio se concibió que fuera ella la conductora titular. Y segundo, por la prolongación hasta la víspera de Navidad pese a sus malos datos cuando, a priori, se apuntó a que su final estaba fijado para finales de octubre o comienzos de noviembre.

Sea así o no, lo que queda meridianamente claro es que, como mínimo, Lara Álvarez no se ha sentido entusiasmada con este proyecto y una buena prueba de ello fue la alegría que, sin disimulo alguno, expresó el pasado miércoles durante la semifinal de ‘Pesadilla’. Se infiere que estaba deseando acabar este desafío y dar carpetazo definitivamente. Es más, la despedida con Sobera disparó aún más el desconcierto y las especulaciones.

Efectivamente, no era un cierre de programa al uso y las palabras que se cruzaron encerraban algo más. Mejor dicho: mucho más. La periodista da un paso a un lado y renuncia a estar nuevamente en el equipo de ‘Supervivientes 2023‘ como venía sucediendo desde hace ocho años. Una dolorosa decisión que tiene un motivo detrás: su vida personal. Antes de que se hiciera oficial su salida del concurso más salvaje, charló con la revista ‘Lecturas’.

En ese momento, no era voz populi su marcha de ‘SV’, pero la decisión estaba tomada y hacía hincapié en su estabilidad emocional y familiar. «Me toca descansar», exclamaba. «Voy a pasar las Navidades y la Nochevieja con mu familia en casa. Viene mi hermano también, al que hace un montón que no veo y es lo que me apetece (…) Llevo siete meses fuera de casa, ahora deseo estar con mi familia. Estoy muy agradecida al trabajo que he tenido pero hace que también tenga ganas de casa, de papá, de mamá, de Bosco, de mis perros…», comentaba a la citada publicación.

Por otro lado, hace unos días concedía igualmente una entrevista a El Mundo en la que también arrojaba pistas. «Viajar permanentemente no facilita la estabilidad. Pero todo esto también me ha ayudado a trabajar mucho en mí misma y a entender bien cuáles son las prioridades en mi vida. Hasta ahora una de ellas ha sido mi trabajo y, aunque no se haya podido dar la parte emocional de otra forma, me ha ayudado a sentar mis propias bases», sopesaba.

No obstante, reconocía un cambio de prioridades: «Para estar en el momento profesional en el que estoy tienes que invertir tiempo. Lo que sí es cierto es que de aquí en adelante, al tener la conciencia y la perspectiva que me ha dado mi trabajo, cambian las prioridades y los objetivos». Por su parte, Mediaset aclaró en un comunicado que «disfrutará de un periodo de descanso», pero que seguirá ligada al grupo «para afrontar nuevos proyectos futuros».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sofía Suescún clama contra 'Supervivientes'
Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'