TVE maltrata a su ficción y destierra finalmente sus ‘Historias para no dormir’ a La 2

Tras cancelar su estreno en La 1 el pasado 13 de agosto, ahora TVE ha decidido enviar definitivamente las ‘Historias para no dormir’ a La 2.

El maltrato de TVE a las nuevas ‘Historias para no dormir’ no cesa. Primero fue la decisión de estrenar los cuatro episodios del tirón en una noche en pleno puente de la Asunción, el sábado 13 de agosto. Finalmente, la cadena pública optó por cancelar su estreno y sustituirlo por ‘Grease’ en homenaje a Olivia Newton-John tras su muerte.

Desde entonces, nada se había vuelto a saber sobre el estreno de ‘Historias para no dormir’ en abierto. Ahora finalmente TVE ha decidido emitirlo a través de La 2. Así, relegará a su segunda cadena la emisión del remake de las historias de Chicho Ibáñez Serrador.

Cabe recordar que ‘Historias para no dormir’ ya vio la luz en Amazon Prime Video en noviembre de 2021. Ahora, un año después será La 2 la que emita en abierto los cuatro episodios dirigidos por Rodrigo SorogoyenPaco PlazaRodrigo Cortés Paula Ortiz.

El maltrato de TVE a la ficción

Una decisión que no se entiende pues a día de hoy La 1 cuenta con varios prime time dedicados al cine internacional y ninguno a la ficción nacional. Y es que pese a haber anunciado desde hace meses el estreno de ‘Fuerza de paz’, la serie protagonizada por Martiño Rivas, Silvia Alonso y Félix Gómez sigue sin ver la luz pese a llevar en el cajón más de un año. Desde hace semanas, La 1 también anuncia el estreno en abierto de ‘Sin límites’, la serie sobre Magallanes y Elcano protagonizada por Álvaro Morte, pero tampoco parece que su estreno sea inminente.

Más adelante llegarán los estrenos de otras series como la tercera temporada de ‘HIT’, ‘La Caza. Guadiana’, la adaptación de ‘Los pacientes del doctor García’ y ‘Fuego cruzado’, una coproducción de la BBC en la que aparece Hugo Silva.

Así es la primera temporada de ‘Historias para no dormir’

La primera temporada de ‘Historias para no dormir’ consta de  cuatro relatos autoconclusivos, de unos cincuenta minutos de duración, que harán disfrutar a los nuevos espectadores de versiones actualizadas de las mejores historias de Chicho Ibáñez Serrador.

Eduard FernándezNathalie Poza y Raúl Arévalo protagonizan ‘La Broma’; David Verdaguer y Vicky Luengo son los actores principales de ‘El Doble; Miki Esparbé, Adriana Torrebejano y Carlos Santos ‘Freddy’; y finalmente Dani Rovira e Inma Cuesta protagonizan ‘El asfalto’.

Segunda temporada en marcha

Pese al maltrato de TVE, cabe decir que ‘Historias para no dormir’ continuará con una segunda temporada en la que se rescaten otros cuatro relatos de los originales que creó Chicho ibáñez Serrador. Para estos nuevos episodios se ha escogido a otros cuatro directores:  Alice Waddington (‘La Pesadilla’), Jaume Balagueró (‘El Televisor’), Nacho Vigalondo (‘La Alarma’) y Salvador Calvo (‘El Trasplante’). Por el momento, se sabe el reparto de ‘El trasplante’, que estará formado por  Javier Gutiérrez, Petra Martínez, Carlos Cuevas y Ramón Barea.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Celeste en 'Masterchef 12'