«Muy grave»: Ana Bernal-Triviño alza la voz con su denuncia a Telecinco tras lo vivido con Rocío Carrasco

Ana Bernal-Triviño fue una de las colaboradoras de ‘El Precio del Silencio’, donde Rocío Carrasco tuvo que enfrentarse a la inadmisible llamada de su tío José Antonio.

Ana Bernal-Triviño se ha pronunciado alto y claro después de que Rocío Carrasco viviera su noche más complicada en televisión durante la emisión de ‘Montealto‘ y ‘El Precio del Silencio’ en Telecinco. No solo tuvo que enfrentarse a las duras declaraciones vertidas esta semana por Gloria Camila y su hija Rocío Flores para contestarles punto por punto, sino que además se vio sorprendida -como todos- por la llamada en directo de su tío José Antonio, el marido de Gloria Mohedano, hermana de su madre Rocío Jurado.

Un señor que se ha erigido durante todos estos meses, desde que se lanzó la serie documental, como uno de los grandes azotes de Carrasco y, sobre todo, como uno de los mayores negacionistas de su desgarrados testimonio. Así lo volvió a demostrar en su bochornosa y deleznable conexión telefónica ante una Rocío y unos colaboradores estupefactos con lo que soltaba por su boca sin reparos y como un auténtico desalmado.

No solo puso en tela de juicio el maltrato que presuntamente recibió por parte de Antonio David antes de la separación, sino que también se atrevió a cuestionar el episodio que se produjo en 2012 entre madre e hija. Pese a haber una sentencia condenatoria hacia Rocío Flores por su brutal agresión y su maltrato continuado, José Antonio no dejó de restar importancia y credibilidad al relato de su sobrina, posicionándose claramente de parte de la niña.

Un episodio de revictimización de la violencia de género y vicaria en prime time y ante millones de espectadores que heló a todos y por lo que clamó una de las colaboradoras. Ana Bernal-Triviño estuvo presente en plató como así hizo en las emisiones de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Y tras escuchar las barbaridades que se sucedieron en pleno directo y sin el freno de nadie, se pronunciaba muy dura y contundente señalando también a los programa de Telecinco.

«Lo más terrible es ver cómo ha pretendido volver a dañar a Rocío Carrasco en directo. Lo que pasa es que se ha encontrado a una Rocío mucho más fuerte y no lo ha podido conseguir. Y yo creo que con un trasfondo social, lo más grave que ha ocurrido aquí ha sido este negacionismo porque al momento de negar la sentencia judicial es algo sumamente grave. Si lo contextualizamos en lo que pasa en pequeñas píldoras en otros programas de la cadena básicamente», empezó diciendo Ana.

«Me molesta mucho que se diga que hay un programa solo para defender a Rocío. Aquí estamos como una voz unida esta noche, pero después nos encontramos a otros miembros de la familia en otros programas amplificando esto por cinco o por seis. Lo que ha sucedido esta noche es grave, lo que está sucediendo en otros programas sigue siendo grave y lo que sucedió en este mismo plató hace unos meses fue muy grave también», ha proseguido la tertuliana.

«¿Te refieres a la final de ‘Supervivientes’?», le preguntaba Carlota Corredera. «Claro, lo que ocurrió en este plató hace unos cuantos meses. Esto que decíamos de la autocrítica y que no íbamos a repetir la violencia mediática y que íbamos a salir con la lección aprendida, yo creo que se ha aprendido muy justito. Hay personas que sí dentro de los tertulianos, que han comprendido y han cambiado el foco; pero eso que hemos visto esta noche es una de las caras de la violencia de género. No perdamos el contexto, estamos hablando de cuestiones mayores y aquí se está banalizando. Y eso es un peligro, eh, a ver qué mensaje damos», sentenció Bernal-Triviño.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'