Mota lo vuelve a hacer: Los dos imperdibles minutos de ‘sketch’ con Ferreras en ‘¿Y si sí?’ de TVE

Ferreras ¿Y si sí?
Ferreras ¿Y si sí?

El sketch de ‘¿Y si sí?’ en TVE muestra a Ferreras emocionado porque un ciudadano compre prensa escrita

Antonio García Ferreras se ha convertido en una de las estrellas de ‘¿Y si sí?‘ a través de una parodia. Después de bromear sobre Fernando Simón y Pedro Sánchez, este jueves era turno de poner el foco sobre la prensa y la figura de Ferreras en ‘Al Rojo Vivo’. El sketch ha comenzado mostrando a un hombre comprando prensa escrita en un kiosko ante la sorpresa de todos los presentes.

«¿Pero en papel?», le preguntaba sorprendida la trabajadora. Pero había otra cosa que acabaría cabreando aun más al cliente: que la quiosquera le pidiera un segundo para llamar a su marido y contar lo que le estaba sucediendo. «Me está pasando una cosa increíble, ¡me han comprado un periódico! Sí, ¡un periódico! Te juro que es verdad», decía la joven. Era entonces cuando aparecía en escena un nuevo elemento.

Una furgoneta llegaba a la zona con un reportero que simulaba Ferreras y con cámara, que intentaban captar lo sucedido. «¡De prisa, que nos pisan la exclusiva!», gritaba el reportero. Ya en la zona entraron en directo, donde Ferreras anunció un «terremoto informativo». «Iniciamos un especial informativo ante un hecho insólito a nivel mundial: un hombre acaba de comprar un periódico de papel«, decía el presentador de laSexta exagerando su gesticulación.

«¿Qué le ha llevado a usted, confiese, a comprar un periódico de papel?», le preguntaba entonces Ferreras, quien destacaba la importancia de lo sucedido. «Este sujeto acostumbra a informarse por la prensa escrita, no a través de YouTube, ni Twitter, ni de mi programa, lo que resulta más insólito», recalcaba entonces Ferreras emocionado en el sketch de ‘¿Y si sí?’.

Por su lado, la quiosquera declaraba que lo que había sucedido era lo más alucinante que me ha pasado en diez años». «Un periódico, ¿en un kiosco de prensa?«, se seguía sorprendiendo la mujer. Pero la atención de Ferreras se desviaba a otro «sorprendente» asunto: captar como una persona mete una carta en el buzón de Correos. De esta forma el programa de TVE se mofaba de como Antonio García Ferreras capta y analiza la actualidad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'