Ana Rosa Quintana llama «fascista» a Pablo Iglesias y lanza un contundente aviso en directo

ana rosa pablo iglesias
ana rosa pablo iglesias

Ana Rosa Quintana ha respondido de forma contundente a las críticas de Pablo Iglesias por ser «portavoz de la ultraderecha» en la Cadena SER.

La campaña electoral de Madrid ha estallado por los aires. Pablo Iglesias volvía este lunes a la Cadena SER tras abandonar el debate del pasado viernes después de que Rocío Monasterio cuestionara la veracidad de la carta con balas y amenazas que recibió el político de Unidas Podemos.

Y durante su entrevista con Àngels Barceló, el candidato de Unidas Podemos ha hecho balance de lo sucedido en los últimos días. Pero aprovechando ese momento, Iglesias no ha dudado en atacar fuertemente a Eduardo Inda y a Ana Rosa Quintana llamándola «portavoz de la ultraderecha».

Así, sobre el director de OkDiario ha asegurado que «ha hecho popular y famoso el mensaje de la ultraderecha, y que eso se pueda normalizar como una opinión más». Pero más claro se ha mostrado aún con la presentadora de ‘El programa de Ana Rosa‘. «Lo grave no es que la señora Ayuso difunda el bulo de que las competencias en las residencias eran nuestras, cuando es evidente lo que ocurrió, es que si Ana Rosa Quintana lo está repitiendo en un programa de máxima audiencia tenemos a un portavoz mediático de la ultraderecha difundiendo mentiras como si eso fuese normal en democracia», señalaba el ya ex vicepresidente del Gobierno.

Ana Rosa responde a Pablo Iglesias en directo

Poco después, Ana Rosa Quintana se hacía eco de las palabras de Iglesias en la Cadena SER y no dudaba en contestarle de forma muy directa. «El blanqueamiento viene de sus votantes y ningún partido se levanta de sus escaños por compartir espacio con ellos«, empezaba diciendo la presentadora antes de recordar como en 2019 Iglesias no tenía reparos en echarse unas risas con Iván Espinosa de los Monteros durante el acto por la Constitución.

«Nosotros condenamos sin fisuras las amenazas a Pablo Iglesias, Grande Marlaska y María Gámez, censuramos la actitud de VOX de ponerlas en duda, en esta guerra ideológica todos perdemos», proseguía diciendo Quintana dejando claro que condena todos los actos de violencia y las amenazas recibidas por los cargos públicos a diferencia de lo hecho por Vox.

Pero lejos de quedarse ahí, Ana Rosa se ha dirigido directamente a Iglesias llamándole «fascista». «Fascista es el que señala al que piensa distinto. Eso no es democrático. Señor Iglesias, usted es un fascista. Y los demás somos comunicadores, tenemos información, contamos lo que ocurre», contestaba la presentadora de Telecinco al político de Unidas Podemos.

«¿Estamos quejándonos de las cosas que nos ocurren y estamos señalando a personas concretas? Oiga, que yo no tengo 26 guardaespaldas. Yo vivo en Madrid, en una casa normal con mis hijos. Voy al mercado, voy al parque, voy de compras, voy al centro de salud. Yo no tengo ningún guardaespaldas y usted me está señalando. Esto es fascismo puro y duro«, incidía Quintana.

«En España no hay fascismo y debería estar ilegalizado»

No obstante, Ana Rosa se desdecía a sí misma al aclarar que el fascismo en España no existe. «¿Pero qué co… fascismo? No hay fascismo en nuestro país porque el fascismo tendría que estar ilegalizado», sostenía con contundencia la presentadora poniendo sobre la mesa además que Iglesias había sido invitado al programa para ser entrevistado y él ha rechazado la propuesta en numerosas ocasiones.

«Ahora Pablo Iglesias reparte democracia. Pablo Iglesias decide quién vota a qué, quién es demócrata y quién no, quién puede hablar y quién no. Eso es muy democrático», terminaba diciendo con ironía sobre que ahora Iglesias se presente como el adalid de la democracia.

Justo después era Eduardo Inda el que tomaba la palabra para llamar «memo» a Iglesias y adelantar cuál será su voto el próximo 4 de mayo. «Yo no soy de ultraderecha, nunca he votado a Vox querido Pablito. Yo voy a votar a Isabel Díaz Ayuso, ¿te queda claro majete?», afirmaba Inda tras escuchar a Pablo Iglesias en la Cadena SER. «Yo recibo amenazas de muerte todas las semanas porque tu me has señalado y me has puesto en la diana», terminaba diciendo.

Asimismo, el colaborador no tenía reparos en lanzarle un mensaje a Àngels Barceló. «Me dicen que no le has interrumpido y que no has defendido a tus compañeros, si es verdad eso, me parece miserable», añadía Inda contra la presentadora y directora de ‘Hoy por hoy’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.