La decisión sin precedentes de Antena 3 sobre el futuro de ‘Ahora Caigo’ con Arturo Valls

Antena 3 revoluciona la mecánica conocida hasta la fecha de ‘Ahora Caigo’, el programa de Arturo Valls, ante el desgaste en sus audiencias.

La llegada del todopoderoso ‘Pasapalabra‘, que se ha convertido en un auténtico fenómeno en Antena 3, arrasando diariamente por encima de los tres millones de espectadores de media y con minutos de oro que acarician los cinco millones; supuso cambios importantes en las tardes de Antena 3.

Para empezar, implicó un adelanto de la emisión de ‘Boom’, lo que se traducía del mismo modo en cambios en la franja de emisión de ‘Ahora Caigo‘, el programa que conduce Arturo Valls. Eso, unido a que se tuvo que recurrir a programas repuestos por la pandemia y las dificultades para grabar con público, provocó que las audiencias de este concurso se vieran un tanto mermadas.

Y de momento, siguen bastante discretos esos datos de share y espectadores. Por esta razón, la cadena de Atresmedia anuncia una auténtica revolución en lo que a su mecánica se refiere. Todo para fidelizar al público y conseguir un reforzamiento de esos índices de audiencia.

El cambio en la mecánica

Para ello, lo que va a ocurrir es que el concursante principal, que se enfrenta a los oponentes, pueda tener la opción de seguir varios días en el programa para aumentar la expectación y la tensión en el espectador. Y esto será así si ese concursante principal consigue desbancar a ocho de los oponentes que participen ese día en el espacio vespertino.

De esta manera, aspira a participar en el siguiente programa. Y lo podrá hacer además con una suma de dinero o no; eso dependerá de una prueba final en la que tendrá que responder varias preguntas en tan solo dos minutos de tiempo. Si lo logra, podría concursar en la próxima entrega con una especie de bote acumulado.

Si no lo consigue, pero en cambio sí ha podido previamente desbancar a esos ocho oponentes, participaría en el siguiente programa, pero eso sí, sin nada de dinero. El objetivo de estos drásticos cambios, como decimos, es fidelizar al público como ya ocurre por ejemplo con El Rosco en ‘Pasapalabra’, que conduce Roberto Leal con éxito.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%.