Un fallo corta la emisión de ‘Informativos Telecinco’ y David Cantero lo subsana como puede: «Un error de repetición»

Un error con la entrada de un vídeo ha impedido dar una información en ‘Informativos Telecinco’ con David Cantero e Isabel Jiménez.

No es impropio ver en los informativos algunos errores durante la emisión. Por ejemplo, fallos en la rotulación, en el grafismo, en la realización e incluso en la continuidad de los mismos. Y es esto último lo que precisamente ha ocurrido este jueves en ‘Informativos Telecinco‘, en concreto en la edición que presentan David Cantero e Isabel Jiménez.

A mitad del espacio, se producía un error con uno de los vídeos que conforman la escaleta. En ese momento, se estaban abordando los planes que realizará la ciudadanía de cara a este iminente puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción. Con restricciones en comunidades como la de Madrid, donde se ha decretado un cierre que perdurará hasta el próximo 13 de diciembre.

Todo para evitar salidas y entradas en unos días que son críticos, con afluencias masivas en la capital para disfrutar, entre otras cosas, del mítico alumbrado navideño o de las compras antes de que lleguen esas fechas tan señaladas. Justo en ese bloque, se estaba emitiendo un reportaje sobre Braojos, un pueblo de la sierra de Madrid, cuyos alojamientos están al 100% de su capacidad.

Al parecer, son muchos los que han reservado en este pequeño municipio para huir al ambiente rural, lejos de toda aglomeración. Una reportera hacía un falso directo desde este punto para explicar cómo se han tomado los 200 vecinos esta noticia. Y, a continuación, se ha dado paso a un vídeo para completar esta pieza informativa.

«Hemos tenido un error de repetición»

Sin embargo, ese vídeo no entraba, se cortaba a los dos segundos y, rápidamente, la pantalla de Telecinco se iba durante milésimas de segundos a negro. De inmediato, en realización han vuelto a repetir esa secuencia, pero el resultado ha sido al mismo. Se cortaba y la pantalla se iba a negro otra vez, haciéndose el silencio más absoluto.

Finalmente, han desistido y han pinchado la señal del estudio de ‘Informativos Telecinco’ desde donde David Cantero ha tenido que solventar como ha podido la situación. Lo ha hecho aclarando a la audiencia que estaban teniendo un error y pidiendo disculpas. «Ya lo ven, hemos tenido un error de repetición», ha dicho el presentador con tono serio y cierto nerviosismo.

Al instante, Cantero e Isabel Jiménez han intentado enmendar la situación volviendo a ofrecer otra noticia y continuando con total normalidad el informativo. En este caso, sobre la situación que se vive en las terrazas de bares y restaurantes en estas fechas tan señaladas y con tantísimo trasiego de gente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

David Cantero en 'Informativos Telecinco'.
Jesús Vázquez y Manu Reyes