Por qué ‘La Casa Fuerte 2’ no puede ocupar el legado de ‘Gran Hermano’

‘La Casa Fuerte 2’ llega este jueves a Telecinco. Con un casting más potente y unos presentadores a la altura, el formato de Telecinco no puede conseguir ocupar el hueco dejado por ‘Gran Hermano’

La Casa Fuerte‘ se presentaba como un reality nuevo e innovador, o al menos así lo aseguraban los presentadores en las promos que hizo la cadena en su primera edición que llegó a los espectadores la noche del pasado 11 de junio tras la edición correspondiente de ‘Supervivientes‘.

De ese modo Telecinco volvía a apostar por un reality en verano y así tantear a los espectadores con un nuevo formato que claramente bebía de ‘Gran Hermano‘ y de ‘Supervivientes‘. Y aunque esta vez no iban a estar en la gran casa de Guadalix, ni tampoco en Honduras, querían abrir las puertas de un nuevo programa con el que intentar tapar en un futuro el hueco dejado por ‘GH VIP‘.

‘La Casa Fuerte 2’ llega para esos espectadores sedientos de reality

Actualmente el formato de convivencia y reality por excelencia de nuestro país se encuentra paralizado debido a la fuga de anunciantes que vivió en su pasada edición. Por ello ha quedado un espacio que Telecinco quiere cubrir y de ese modo ofrecer a sus espectadores una nueva fórmula.

La Casa Fuerte‘ se presentó como algo novedoso. Con las galas presentadas por Jorge Javier Vázquez, los debates por Sonsoles Ónega y una conducción desde la casa por Nuria Marín el formato logró un aprobado de la audiencia pero no pudo alcanzar los datos ni la repercusión de ‘GH‘. Así la primera edición de ‘La Casa Fuerte‘ logró un promedio del 19% y 1.905.000 espectadores en sus 12 galas. Son datos muy alejados de la última edición de ‘GH VIP’, que cerró en Telecinco en diciembre de 2019 con un potente 32,3% y 3.257.000 fieles de media.

El canal 24 horas, el gran ausente de ‘La Casa Fuerte 2’

Y es que ‘La Casa Fuerte‘ es un reality que no puede convertirse en ‘GH VIP‘. La cadena lo sabe y no lo quiere, pero sin embargo los espectadores quieren más emoción en el formato. Porque su gran hándicap es no contar con un canal 24 horas ni con expulsiones, provocando que la emoción de ‘La Casa Fuerte‘ quede solamente reducida a las pruebas.

Además la curiosidad de los espectadores se saldaba con el canal 24 horas, sin embargo una vez más ‘La Casa Fuerte‘ no cuenta con ello y es algo negativo para esos fans sedientos de reality. Así, el contar con un canal en directo posicionaba a ‘GH’ entre los más comentado en Twitter cada día, de ese modo se conseguía llegar a más gente.

Lara Álvarez una apuesta sólida y segura que eleva la calidad de ‘La Casa Fuerte 2’

Estos juegos que se disputan comandados en su día por Nuria Marín y que recoge el testigo Lara Álvarez no cuentan con una mecánica sorprendente como si puede ocurrir en ‘Supervivientes‘. Se trata de pruebas mas light que consiguen arrancar risas en los espectadores pero huérfanas de emoción como si lograba por ejemplo ver a Sofía y Logan en la noria o a Maria Jesús Ruiz raparse la cabeza en directo por unos pollos.

Telecinco sin embargo ha decidido que eso cambie en ‘La Casa Fuerte 2‘ y por ello ha querido contar con Lara sabiendo que es una apuesta segura en los realities y que sabe conectar con los espectadores desde el minuto 0. Además el cambio de estación afectará en esas pruebas ya que la primera edición del programa fue emitido en verano y la nueva tanda llega en otoño.

Un casting que mejora y está de plena actualidad

El casting es un pilar fundamental en cualquier programa. La Casa Fuerte 2‘ ha mejorado la lista de participantes y ha querido meter rostros que están de actualidad. Ejemplo de ello es Isa Pantoja y su novio Asraf que entran en plena guerra mediática dentro del clan Pantoja. Tom y Sandra para de ese modo recoger el testigo de ‘La Isla de las Tentaciones 2‘ o Mahi y Rafa que ya dieron el pelotazo en ‘Supervivientes‘.

Su prometedor casting lo completan: Albert Álvarez, Antonio Pavón, Cristini Couto, Mari Cielo Pajares, Sonia Monroy y Juan Diego López. Un elenco variado y diferenciado que puede conectar con la audiencia.

La Isla de las Tentaciones‘ sigue con la llama encendida y ejemplo de ello es la entrada de Tom y Sandra en el formato. Mientras la elección de Sandra Barneda como conductora de los debates de ‘La Casa Fuerte 2‘ aviva esa llama y anima a los espectadores que han seguido el formato de las tentaciones.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Logo oficial de 'Gran Hermano'.
Carlos Sobera anuncia la vuelta de 'GH'.