Jordi Évole, nominado a los Premios Emmy con su documental sobre Donald Trump

‘Mr. Trump, disculpe las molestias’, el documental producido por Jordi Évole y Telemundo opta al galardón como mejor reportaje en español.

Jordi Évole está de enhorabuena. Y es que el presentador podría ganar uno de los galardones más prestigiosos en el mundo de la televisión: un premio Emmy.

Sería el segundo producto español en llevarse uno de los premios Emmy después de que ya lo hiciera ‘La casa de papel’ hace dos años. En esta ocasión sería por el documental  ‘Mrs. Trump, disculpe las molestias’, conducido y dirigido por el periodista de laSexta.

«¡Esto sí que no lo esperábamos! Nos han comunicado que estamos nominados a un Emmy por ‘Mr. Trump, disculpe las molestias’ que hicimos para Telemundo. Gracias a Producciones del Barrio, Luis Fernández y todo su equipo. El 22 de septiembre, pasaremos nervios…», publicaba el periodista en su cuenta de Twitter.

Mr. Trump, disculpe las molestias’ es un documental estrenado en Telemundo el pasado mes de septiembre en el que Jordi Évole viaja a ciudades como El Paso, Ciudad Juárez, Miami, Tucson o Washington con un objetivo claro: retratar la realidad de la comunidad latina frente al gobierno de una de las figuras más controvertidas de la política mundial como es Donald Trump.

Los periodistas José Díaz-Balart y Jorge Ramos, el candidato demócrata Bernie Sanders, la actriz Kate del Castillo y el reconocido chef español José Andrés, entre muchos otros, ayudarán al periodista a analizar la situación que, según él mismo, «es muy complicada de entender viviendo a más de 8.000 km de distancia«.

Asimismo, el capítulo que conforma el documental llegó a nuestro país en el mes de noviembre gracias a Atresplayer Premium.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mamen Mendizábal en 'Anatomía de...'.
Jordi Évole y Carmen Lomana