Escándalo en ‘Sálvame’: Implican a estos tres importantes toreros en un delito de maltrato animal

‘Sálvame’ señaló a Morante de la Puebla, Alberto López Simón y Juan José Padilla como implicados en las peleas de gallos ilegales.

La noticia se estaba cebando desde el inicio de la semana. Además del escándalo en torno a la mujer famosa y casada que estaría ejerciendo la profesión más antigua del mundo, ‘Sálvame‘ contaba con una noticia bomba que afectaba al menos a tres conocidísimos espadas del mundo del toreo.

Todo obedecía a un largo mes de investigación por parte del programa, que habían llevado en secreto, y que culminaba esta semana. Por eso, este miércoles, el programa de la Fábrica de la Tele tenía la disposición de abrir ese melón y, después de ir dando pistas a lo largo de la tarde, finalmente ponían nombre y apellidos a esos toreros y desvelaban cuál era ese supuesto delito que estaban cometiendo.

En la emisión del vídeo se muestran las pruebas gráficas que existen y que les implicarían directamente en un delito de maltrato animal. En las imágenes se puede ver a Juan José, Alberto López Simón y Morante de la Puebla participando en peleas de gallos. Todo con el añadido de que esas instantáneas correspondían a una fecha en la que el país aún permanecía en estado de alarma.

Si bien, y para más inri, en esa cita no hay rastro de mascarillas y las medidas de seguridad parecen brillar por su ausencia. «Fue un domingo en San Lucar de Barrameda, fue durante el confinamiento, todo el mundo sin mascarillas. El evento dura unas cuatro o cinco horas. Hay unas cien peleas y terminan cuando uno de los gallos muere», cuenta un testigo.

Ahora bien, ‘Sálvame’ se ha puesto en contacto con la Guardia Civil para preguntar a qué responsabilidad se pueden enfrentar. «Todo el tema del maltrato animal, sobre todo en espectáculos no autorizados está recogido en el articulo 337 del Codigo Penal. Se enfrentarían a penas de cárcel de hasta dos años y una inhabilitación para no poder realizar actividades con animales domésticos de hasta cuatro años», explica una Sargento de SEPRONA.

Con las pruebas que existen, y que tiene en disposición el programa de Telecinco, habrá que verificar si ese espectáculo fue ilegal. Hay que destacar que las peleas de gallos son ilegales en casi toda España, excepto en Andalucía y Canarias donde se mantienen aunque con grandes restricciones.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'
Pedro Ruiz y Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'