El testimonio más esclarecedor en ‘Ya es mediodía’ ante los tantos nuevos contagios por coronavirus

Un médico de urgencias ha entrado en directo en ‘Ya es mediodía’ con Sonsoles Ónega para aclarar por qué la cifra de nuevos contagios se está disparando.

En la última semana, la cifra de nuevos casos por coronavirus se ha ido incrementando de forma significativa. En las últimas horas son más de 330 los nuevos contagios por covid y en esta semana la subida se ha acelerado. Un motivo de preocupación abordado en ‘Ya es mediodía’.

El programa que presenta Sonsoles Ónega en la sobremesa de Telecinco ofrecía los datos actualizados que han facilitado desde Sanidad. Con especial hincapié a los brotes que no paran de multiplicarse y ya son más de 70 en todo el país. Cataluña, Aragón, Galicia, Madrid o Andalucía concentran la mayor parte.

Con todo ello, «preocupación» es la palabra más repetida en las últimas horas. Muchos con la incertidumbre de que hacer con sus vacaciones si la situación empeora y se decretan medidas severas nuevamente en un territorio concreto o en todo el país. A todo esto han tratado de dar respuesta en el programa.

Sobre todo a la pregunta de por qué se están disparando las cifras de contagiados por coronavirus. Un médico de urgencias entraba en directo con Sonsoles Ónega y lo aclaraba todo. Alejandro Martín-Quirós, del Hospital de La Paz, ha explicado el principal motivo por el que actualmente hay un elevado número de contagiados.

Según el experto, esto es porque la situación está controlada y que cuando hay una mínima sospecha se realiza el PCR. «Antes solamente atendíamos a las personas que estaban graves; ahora se están diagnosticando casos muy leves, con cualquier síntoma mínimo se le está haciendo un PCR y se hace una actividad de rastreo a su círculos más cercanos», explica. Eso sí, ha hecho un llamamiento a la población de que «no nos podemos relajar».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'.
Terelu Campos y Sonsoles Ónega